Locomation y ZF desarrollan sistemas de dirección para camiones autónomos

Locomation y ZF desarrollan sistemas de dirección para camiones autónomos
Locomation y ZF desarrollan sistemas de dirección para camiones autónomos
Locomation y ZF desarrollan sistemas de dirección para camiones autónomos

Redacción.- El proveedor de tecnología de camiones autónomos Locomation y ZF han firmado un acuerdo para desarrollar conjuntamente sistemas de dirección para mejorar la seguridad de los camiones autónomos.

Según los términos del acuerdo, ZF y Locomation colaborarán para desarrollar y probar los sistemas de dirección ReAX con capacidad de Nivel 4 en condiciones del mundo real. Este sistema de dirección integra "tecnología electrónica líder en el mercado con hardware redundante, que es fundamental para el despliegue seguro de la autonomía", asegura Locomation en un comunicado de prensa.

"Estamos entusiasmados de trabajar con ZF, que aporta su experiencia del sector automotriz a los vehículos comerciales, y es una gran oportunidad para impulsar el despliegue más seguro de la cartera de productos de camiones autónomos de Locomation", dijo Çetin Meriçli, cofundador y CEO de Locomation. . "La seguridad es la base de cada fase de nuestro despliegue de servicios de tecnología de camiones autónomos".

Los directivos de Locomation dicen que la compañía tiene la misión de "rediseñar la cadena de suministro mundial para la autonomía", comenzando con una cartera de tecnología de camiones autónomos, cada uno equipado con la unidad de dirección L4 ReAX.

L4 ReAX ofrece redundancia total para lograr rigurosos estándares de seguridad, que garantizan que un sistema funcione correctamente y demuestre la capacidad de mantener operaciones seguras en todo momento mediante la detección y gestión de fallos.

“Nos complace colaborar con Locomation en su enfoque por fases para desarrollar tecnología de transporte autónomo”, explicó Julien Plenchette, vicepresidente de la división de vehículos comerciales de ZF Group en América. "El enfoque único y práctico de Locomation con orientación humana inicial ofrece una oportunidad de llegar al mercado antes, lo que proporciona a ZF datos del mundo real para mejorar nuestra tecnología".

Locomation tiene como objetivo implementar su primera línea de productos, Autonomous Relay Convoy, a fines de 2022, comenzando con Wilson Logistics y siguiendo con PGT Trucking para cumplir con los contratos por un total de 2120 camiones entre los dos clientes.

Foto: Locomation