Los camioneros de EE.UU. superan la falta de infraestructura con casas reales sobre ruedas. Fotos

Los camioneros de EE.UU. superan la falta de infraestructura con casas reales sobre ruedas. Fotos
Los camioneros de EE.UU, convierten en casas reales sobre ruedas las cabinas
Los camioneros de EE.UU. superan la falta de infraestructura con casas reales sobre ruedas. Fotos

Rafael Brusque.- A pesar de vivir una realidad en la carretera bastante diferente, no solo a la brasileña, también a la de Europa, los camioneros en Estados Unidos también se quejan de la falta de infraestructura, con la calidad de las paradas, los lugares de descanso, los baños y la comida dejando algo que desear. Por esta razón, muchos camioneros han invertido en casas de lujo sobre ruedas para superar estos desafíos.

Para pasar semanas en la carretera sin preocuparse por lo que las paradas tendrán para ofrecer, empresas como ARI Legacy Sleepers construyen cabinas cama mucho más allá de lo que ofrecen los fabricantes de camiones, y dependiendo de cuánto esté dispuesto a pagar el conductor del camión, puede optar por tener una casa completa, con baño, ducha, cocina, TV y otras comodidades para el camino. ARI Legacy Sleepers lleva ofreciendo este servicio desde 2001 y, en los últimos años, la demanda de súper cabinas ha crecido mucho.

Los clientes interesados ​​pueden elegir entre una variedad de tamaños y disposición de muebles dentro de la cabina, en diseños normales, o pueden personalizarlo todo si quieren pagar más por ello. Entre los pedidos de cabañas totalmente personalizadas se encuentran pisos y revestimientos de paredes diferenciados, que incluyen azulejos, electrodomésticos de tamaño normal, como estufa y refrigerador, ventiladores de techo, sala de juegos, entre otros.

El valor normal de personalización con el diseño básico es de 55.000 dólares (45.187 euros). Sin embargo, los proyectos más grandes pueden llegar a los 150.000 dólares (123.236 euros)

Uno de estos pedidos especiales fue la construcción, dentro de la cabina, de un garaje para una motocicleta, con un elevador para colocar la motocicleta dentro del camión.

Los camiones también pueden instalar paneles solares para recolectar electricidad para los electrodomésticos y tener enchufes eléctricos en el área exterior, que incluso puede tener un televisor para que el camionero lo vea desde fuera de la cabina.

La empresa ofrece la modificación para camiones de todas las marcas, y, a pesar del gigantesco tamaño de la cabina, las leyes estadounidenses permiten los cambios, ya que la medida de los vehículos de carga no incluye la cabina.

Fotos y noticia original de: Blog do Caminhoneiro publicada con autorización del autor y del editor para su publicación en Europa por Diario de Transporte.