Los camiones DAF XF tendrán una versión sin espejos. Fotos

Los camiones DAF XF tendrán una versión sin espejos. Fotos
Imagen del camión DAF sin espejos
Los camiones DAF XF tendrán una versión sin espejos. Fotos

@MikelGF.- El fabricante de camiones de los Países Bajos DAF, será el segundo en presentar en el mercado camiones con cámaras en lugar de espejos. Para confirmarlo ha llamado especialmente la atención un modelo expuesto en un concesionario de Alemania.

Ha sido el portal de noticias 40ton.net el primero en hacerse eco de este modelo. Como se puede comprobar en las fotografías, las cámaras están instaladas sobre las puertas, lo que permite que en el caso de una avería, se puedan instalar los espejos retrovisores convencionales, mientras se reparan.

En lugar de los espejos originales, del que no se han eliminado las fijaciones, DAF ha colocado cámaras fabricadas por la empresa Stoneridge Orlaco, especialista en la fabricación de cámaras para camiones, que también ha proporcionado las pantallas que sustituyen a los espejos tradicionales en las esquinas frontales de la cabina, de la misma forma que ya los tiene de serie el Mercedes Benz Actros. Con lo que se consigue un camion sin espejos.

El concesionario alemán ha confirmado que los camiones DAF sin espejos estarán a la venta en el mercado el próximo otoño. Asi se convertiría en el segundo fabricante de camiones en ofrecer estos vehículos sin espejos, despues de Mercedes. Mientras que es posible que MAN también llegue a ofrecer camiones similares, en Alemania se han visto camiones de esta marca con camuflaje probando cámaras laterales.

Fotos: 40ton.net