Los otros 5 camiones eléctricos europeos que desafiarán al Semi de Tesla. Fotos

Los otros 5 camiones eléctricos europeos que desafiarán al Semi de Tesla. Fotos
Imagen del camión eléctrico de Tevva
Los otros 5 camiones eléctricos europeos que desafiarán al Semi de Tesla. Fotos

Redacción.- Aunque estamos en una etapa incipiente, los signos predominantes muestran que Europa está loca por los vehículos eléctricos. Si bien los camiones normales siguen siendo una vista común en las carreteras, hay una disminución en los mismos. Lo sorprendente es que los fabricantes de automóviles europeos están adaptando rápidamente la tendencia y están creando camiones eléctricos.

En el futuro cercano, es probable que los camiones y camionetas eléctricas sean comunes, ya que proporcionarán numerosos beneficios. En primer lugar, las empresas y los administradores de flotas pueden reducir sus costos operativos. El otro beneficio es que estos reducen las emisiones globales de CO2 y los efectos nocivos de los mismos causados ​​al medio ambiente.

Los camiones eléctricos son el tercer capítulo de los vehículos electrificados, ya que el concepto va detrás de la tarjeta eléctrica y los autobuses eléctricos . Hablando de la electrificación de camiones, hay claros signos de desarrollo en esta industria a medida que los legisladores de la UE llegaron a un acuerdo sobre estándares de emisiones de CO2 para camiones y establecieron un objetivo de ventas de camiones de cero emisiones. Y, los fabricantes de camiones han reconocido que la electrificación de los camiones podría convertirse en la corriente principal antes de lo previsto.

El mes pasado, Tesla lanzó su camión eléctrico Tesla Semi en Europa y comenzó a hacer reservas para el mismo, aunque en países seleccionados como el Reino Unido, Noruega y los Países Bajos. Si bien todos los ojos están puestos en el tan esperado Tesla Semi, un puñado de startups con descargas eléctricas en Europa están haciendo zoom a toda velocidad para llevar sus ofertas de camiones eléctricos a las carreteras europeas. Además, grandes marcas de automóviles como Mercedes-Benz, Renault y Volvo, entre otras, también están llevando sus camiones totalmente eléctricos a los clientes. Aquí enumeramos los otros camiones eléctricos disponibles en Europa en este momento.

Camiones Volta (Estocolmo)

Fundadores: Carl-Magnus Norden

Año de fundación: 2019

Los camiones Volta están diseñados con un enfoque centrado en el conductor. El voluminoso motor diesel debajo del asiento del conductor ha sido reemplazado por paquetes de baterías. La cabina del camión está diseñada de una manera única, donde se ha bajado de manera similar a un autobús, por lo que no hay necesidad de saltar o escalar. Hay sensores y cámaras alrededor del camión para evitar puntos ciegos. La cabina baja y la vibración reducida brindan una mejor experiencia de manejo. Además, el camión Volta a prueba de futuro cero emisiones de CO2, ya que es 100% eléctrico.

Einride (Estocolmo)

Fundadores: Filip Lilja, Linnéa Kornehed, Robert Falck

Año de financiación: 2016

Einride ha desarrollado camiones de registro totalmente eléctricos y autónomos. Una de sus ofertas, el Einride Pod es totalmente eléctrico y autónomo y está equipado con remolques modulares especializados para paletas, madera, productos perecederos y otros. Los camiones de carga eléctricos autónomos de la compañía que los conductores pueden controlar de forma remota. En 2018, Einride se unió a la empresa de logística DB Schenker para la instalación comercial de un camión autónomo totalmente eléctrico en las instalaciones de este último en Suecia.

Tevva (Reino Unido)

Fundadores: Asher Bennett

Año de fundación: 2012

Tevva diseña y desarrolla camiones eléctricos de alcance extendido para el mercado masivo que van desde 7,5 toneladas hasta 32 toneladas. La galardonada tecnología patentada de Tevva integra sistemas de gestión de baterías, la última tecnología de motores eléctricos y un extensor de alcance patentado, inteligente y operado de forma remota. Recientemente, Tevva presentó ELECTRIFY, su nuevo programa de flota comercial de tecnología EV. Tevva lanzó su primer camión híbrido eléctrico con baterías de 74 kWh a cada lado del chasis y un motor eléctrico de 120 kW. Se promociona como el primer camión más ecológico del mundo.

StreetScooter (Alemania)

Fundadores: Achim Kampker, Günther Schuh

Año de fundación: 2010

StreetScooter es un fabricante alemán de vehículos eléctricos adquirido por Deutsche Post en 2014. La compañía ofrece un vehículo utilitario ligero sin emisiones adaptado sistemáticamente a las necesidades de los usuarios. Sus opciones de movilidad eléctrica son prácticas, robustas y económicas. StreetScooter ha construido camiones eléctricos como Work y Work L. Work funciona con paquetes de baterías de iones de litio y utiliza un motor eléctrico síncrono de imán permanente de 30 kW. Puede entregar un rango de 50 km a 80 km según el tráfico y las condiciones de carga a una velocidad máxima de hasta 85 km / h.

E-Trucks Europe (Países Bajos)

Año de fundación: 2017

E-Trucks Europe busca constantemente opciones innovadoras para el transporte sostenible. Produce vehículos híbridos de hidrógeno con una línea de transmisión eléctrica, lo que significa que son silenciosos y no generan emisiones. El sistema de hidrógeno incorporado convierte el hidrógeno en electricidad y los vehículos se pueden usar las 24 horas del día y permanecer limpios.

Créditos de las fotos: Volta Trucks, Einride, Tevva, StreetScooter, E-Trucks Europe. Con informacion de: Silicon Canals