Mack Trucks entrega el modelo Mack LR Electric a Republic Services

Mack Trucks entrega el modelo Mack LR Electric a Republic Services
Imagen del camión Mack LR Electric
Mack Trucks entrega el modelo Mack LR Electric a Republic Services

Redacción.- La subsidiaria de Volvo Group, Mack Trucks, ha entregado un modelo Mack LR Electric de preproducción a Republic Services para comenzar las pruebas en servicio en el exigente segmento de la recogida de basuras.

Mack utilizará los aprendizajes clave de las pruebas para refinar aún más el LR Electric mientras se prepara para aceptar pedidos del camión en el cuarto trimestre de 2020, y la producción comenzará en 2021. Mack y Republic hicieron el anuncio durante un evento de prensa virtual en la sede mundial de Mack en Greensboro, Carolina del Norte, Estados Unidos.

Mack Trucks está extremadamente complacido de que el primer vehículo de recolección de basura completamente eléctrico de Republic sea el Mack LR Electric”, dijo Jonathan Randall, vicepresidente senior de ventas y operaciones comerciales de Mack Trucks en América del Norte. "El LR Electric ofrece numerosos beneficios, que incluyen cero emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y un funcionamiento más silencioso, y esperamos asociarnos con Republic para satisfacer sus necesidades comerciales a través de este camión totalmente eléctrico".

Republic Services es líder en la industria de reciclaje y eliminación de desechos sólidos no peligrosos en EE.UU. Republic probará el modelo LR Electric en Hickory, Carolina del Norte, en una de sus rutas de recolección de reciclaje residencial. El LR Electric será evaluado por su alcance, funcionalidad y capacidad de carga útil.

Con un sistema de propulsión integrado totalmente eléctrico, el Republic Mack LR Electric está equipado con dos motores eléctricos con una potencia combinada de 536 caballos de fuerza máxima. El tren motriz entrega 4.051 lb.-ft. de torque disponible desde cero RPM, que se alimenta a través de una transmisión Mack Powershift de dos velocidades a los ejes traseros S462R patentados de Mack de 46.000 libras. Cuatro baterías NMC de iones de litio (litio, níquel, manganeso, óxido de cobalto) se cargan a través de un sistema de carga de 150 kW que cumple con la norma SAE J1772. Todos los accesorios funcionan eléctricamente a través de circuitos de 12V, 24V y 600V.

El Republic LR Electric cuenta con Command-SST de Heil, una caja de basura de carga lateral automatizada optimizada para camiones recolectores eléctricos de próxima generación. El Command-SST presenta un cuerpo fuerte pero liviano que maximiza la capacidad de acarreo, sin sacrificar el rendimiento. Su eficiente sistema hidráulico solo consume energía cuando es necesario, lo que ayuda a prolongar la vida útil de la batería. Una característica única es el brazo ASL montado en la carrocería, que libera espacio en el riel del bastidor para baterías u otros componentes auxiliares.

Identificado por un Bulldog de cobre para indicar su tren de potencia totalmente eléctrico, el LR Electric se construirá en las instalaciones de Mack Trucks Lehigh Valley Operations (LVO) en Macungie, Pensilvania, donde se ensamblan todos los camiones Mack Clase 8 para América del Norte y la exportación.

Las carrocerías de equipos de varios fabricantes están disponibles para LR Electric, lo que permite a los clientes especificar el camión para su aplicación única. Las opciones incluyen las mismas configuraciones de conducción del lado del conductor/pasajero, selecciones de puertas y opciones de asientos que el modelo Mack LR con motor diesel. El LR Electric presenta un diseño ergonómico, similar al diesel Mack LR, pero con algunos cambios en los medidores y selectores conmutadores.

El LR Electric será monitoreado por Mack GuardDog Connect, la solución telemática proactiva de Mack que monitorea el desempeño del vehículo y ayuda a los clientes a evitar tiempos de inactividad no planificados. El LR Electric también contará con el respaldo de la extensa red de distribuidores de Mack.

Foto: Volvo Group