Madrid cuenta con 15 nuevos autobuses eléctricos de 12 metros de BYD

Madrid cuenta con 15 nuevos autobuses eléctricos de 12 metros de BYD
Imagen de la entrega
Madrid cuenta con 15 nuevos autobuses eléctricos de 12 metros de BYD

Redacción.- BYD, el principal fabricante de autobuses eléctricos de Europa, ha entregado una flota de 15 autobuses eléctricos de 12 metros BYD a la Empresa Municipal de Transporte de Madrid - EMT Madrid. La entrega marca la primera vez que BYD suministra vehículos a EMT Madrid, el mayor proveedor de transporte público de España que opera 2.100 vehículos.

La presentación oficial de la entrega se realizó ayer miércoles en el Centro de Operaciones de Fuencarral EMT de Madrid, contó con la presencia de José Luis Martínez Ameida, Alcalde de Madrid - Borja Carabante Muntada, concejal de Movilidad - Alfonso Sánchez Vicente, Manager en EMT Madrid y Joaquín Bellido, Bus Sales Director de BYD Iberia.

La última flota BYD de eBuses 100% libres de emisiones, totalmente eléctricos, reemplaza los modelos diesel existentes y reducirá significativamente las emisiones de CO2 de EMT Madrid al tiempo que aumenta el número de autobuses de cero emisiones en las carreteras de la capital española. Los nuevos eBuses BYD satisfarán las demandas del servicio de la ruta 52 de alta frecuencia que conecta Puerta del Sol y Santamarca.

La flota BYD también será la primera en operar en un nuevo servicio perimetral en el centro de la ciudad que formará parte de la "Estrategia de Sostenibilidad Ambiental 360 de Madrid".

La presencia en el mercado de la marca BYD en toda la Península Ibérica ahora está bien establecida con las principales flotas BYD que ya operan en Barcelona, ​​Valencia y Badajoz en España, y en Coimbra, Portugal. En 2019, Badajoz, en el suroeste de España, recibió el autobús número 50.000 de eBus construido por BYD.

En la recepción de  los nuevos eBuses BYD, el alcalde Ameida dijo: “El Ayuntamiento de Madrid continúa su compromiso con la movilidad sostenible, especialmente después de la pandemia de coronavirus. Se están adoptando medidas de prevención y seguridad para cualquier persona que use el transporte público, y alentamos a todos los residentes de Madrid a usar el transporte público. Los 15 nuevos autobuses eléctricos de hoy vienen con excelentes credenciales ambientales y se unirán a las dos primeras líneas donde no hay emisiones ".

Por su parte, Joaquín Bellido de BYD le respondió que: “Estoy encantado de que EMT Madrid esté ayudando a reintroducir un regreso a la vida diaria normal en Madrid, y con una declaración de intención de mejorar la calidad del aire en la ciudad con una flota de nuevos eBus de BYD. También estamos muy entusiasmados, ante la perspectiva de ver BYD eBuses en la nueva ruta circular de EMT Madrid en el centro de la ciudad muy pronto.

Además añadió: "Con la tasa de infección del coronavirus ahora en una curva descendente en toda Europa, ahora podemos comenzar gradualmente a avanzar nuevamente con los operadores de transporte público y ayudarlos a ofrecer un transporte seguro, cómodo y sin emisiones para sus ciudadanos".

Foto: BYD