Madrid y Alsa firman un convenio para la formación de desempleados


Los tres cursos programados, para 15 alumnos cada uno de ellos, se incorporarán al programa municipal de formación para el empleo 2018.
Imagen de la firma del acuerdo
Madrid y Alsa firman un convenio para la formación de desempleados

EFE.- La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid va a impartir tres cursos destinados a la formación de 45 personas desempleadas en las profesiones de conductor de autobús y de turismos.

Estos cursos, uno de los cuales irá destinado a mujeres desempleadas, son fruto de un convenio de colaboración suscrito este miércoles por la delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, con el director general de la división de Transporte España de ALSA, Víctor Manuel López.

El convenio establece un marco general para el desarrollo de actuaciones conjuntas, al aprovechar los recursos materiales y humanos de ambas entidades.

De este modo, la Agencia para el Empleo y ALSA, multinacional española dedicada al transporte de viajeros por carretera, establecen una relación público-privada para una mayor eficacia en la incorporación de personas desempleadas al mercado laboral.

La primera de estas actuaciones es la convocatoria de cursos de formación e inserción laboral de personas desempleadas y colectivos en riesgo de exclusión social en la profesión de conductor.

Los tres cursos programados, para 15 alumnos cada uno de ellos, se incorporarán al programa municipal de formación para el empleo 2018.

Dos de ellos permitirán obtener el certificado de profesionalidad de 'Conducción de autobuses', de 370 horas de duración. De éstos, uno será ofertado íntegramente a mujeres desempleadas.

El tercer curso servirá para obtener el certificado de profesionalidad de 'Conducción de turismos y furgonetas', que habilita para la conducción profesional de taxis, turismos y furgonetas, con una duración de 240 horas, detalla el Consistorio en un comunicado.

Se impartirán también las correspondientes acciones formativas complementarias para aquellos alumnos seleccionados que no cuenten con el Certificado de Aptitud Profesional (CAP) y/o el carné de conducir clase D.

ALSA, por su parte, garantiza el compromiso de contratación de un 40 % del alumnado formado (mínimo de seis meses a jornada completa o equivalente) y a facilitar la realización del módulo de prácticas no laborales.

Todas las personas interesadas en la realización de estos cursos así como quienes quieran conocer los requisitos y enviar sus solicitudes pueden contactar con el servicio de Selección de ALSA, a través de la dirección de correo electrónico: [email protected], o el teléfono 91 754 80 55.

Además, ALSA ha puesto en marcha el programa 'Equilibra' con el objetivo de favorecer la presencia e integración de la mujer dentro de la compañía, y este mes se ha adherido al programa 'Women in Transport', promovido por la Comisión Europea para promover el empleo en el sector del transporte y luchar contra la discriminación por razones de género. (Foto: Alsa)