Maersk construye un almacén para baterías de coches eléctricos cerca de Hannover

Foto: Maersk
Foto: Maersk
La finalización del almacén de baterías altamente automatizado está programada para mayo de 2024 en solo un año
Maersk construye un almacén para baterías de coches eléctricos cerca de Hannover

Maersk, junto con el desarrollador de proyectos alemán bauwo, está construyendo un centro logístico de 20.000 metros cuadrados cerca de Hannover para el almacenamiento y manejo de baterías y componentes de automóviles eléctricos para producir las baterías.

Tras el lanzamiento exitoso de una instalación similar en Teplice, República Checa, en noviembre de 2022, los dos nuevos pabellones en Berkhof, directamente en la autopista A7, fortalecerán aún más la sólida posición de Maersk como socio logístico de la industria automotriz. Gracias al permiso de construcción recientemente otorgado, las obras en aprox. El sitio de 50,000 metros cuadrados ya ha comenzado. La finalización del almacén de baterías altamente automatizado está programada para mayo de 2024 en solo un año.

Además de Teplice, el almacén de baterías en Berkhof será nuestra segunda ubicación, aún más grande, en Europa, con la que atenderá  la creciente demanda de la industria automotriz de soluciones logísticas para baterías de automóviles eléctricos. La nueva instalación está cerca de los sitios de producción de varios fabricantes de automóviles y ayudará a que la movilidad eléctrica crezca en Alemania y Europa.

Jens Ole Krenzien, Director General de Maersk Continente Norte de Europa afirmó:  “La logística en la industria automotriz es una de las más exigentes. A través de nuestro control sobre todos los activos importantes a lo largo de la cadena de transporte desde la fábrica en Asia hasta el uso de las piezas en una planta en Europa, podemos ofrecer a nuestros clientes no solo soluciones logísticas hechas a medida, sino sobre todo muy resistentes y flexibles”. Krenzien continúa. “El centro de logística en Berkhof será un bloque de construcción central para el transporte y almacenamiento temporal de las baterías como el elemento más importante de la movilidad eléctrica”.

Además del almacenamiento y reempaque, los servicios ofrecidos en el almacén especial incluyen controles de calidad exhaustivos y carga de baterías, así como otros servicios de valor agregado a lo largo de las cadenas de suministro automotriz.

Se pueden acomodar hasta 34.000 palets en las dos naves con una altura libre de doce metros. Las baterías son monitoreadas por un sofisticado sistema de seguridad. Por ejemplo, en caso de una temperatura más alta o una expansión de tamaño, un palé se evacua de forma totalmente automática y se almacena de forma segura al aire libre en un contenedor especial donde se puede examinar más a fondo. El almacén se puede adaptar a compartimentos separados dedicados a un cliente si es necesario.

El fuerte crecimiento de la movilidad eléctrica en Europa continúa y la demanda de logística de baterías especializada está aumentando. Además de la conversión de la producción de automóviles nuevos de tecnología de combustión a motores eléctricos, el manejo y reciclaje de baterías de automóviles eléctricos usadas de la primera generación ahora también está comenzando a escala. Las empresas especializadas, incluidas algunas de Alemania, pueden dar a estas baterías usadas una segunda vida útil de varios años reemplazando las celdas de las baterías individuales, pero esto también requiere capacidades de almacenamiento y distribución.

Comentarios