Maersk construye un almacén farmacéutico exclusivo y neutro en carbono en Polonia

Maersk construye un almacén farmacéutico exclusivo y neutro en carbono en Polonia
Imagen del almacén farmacéutico en Polonia
Maersk construye un almacén farmacéutico exclusivo y neutro en carbono en Polonia

Redacción.- Desde 2001, Maersk ha estado ofreciendo a los actores farmacéuticos globales en Europa Central servicios profesionales de almacenamiento y distribución diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de este exigente segmento de clientes. Para aprovechar aún más esta experiencia y abordar las crecientes necesidades de los clientes, Maersk está lanzando un proyecto para construir un segundo almacén farmacéutico como parte de su centro de almacenamiento y distribución existente en Mszczonow (Polonia), que se espera esté operativo a fines de junio de 2021.

Equipado con un sistema de control de temperatura moderno y de última generación que garantizará la seguridad de la carga sensible, el nuevo edificio estará alimentado en gran medida por energía renovable, lo que garantizará su sostenibilidad y neutralidad de carbono. La instalación contará con un Sistema de Gestión de Calidad integrado implementado, basado en Buenas Prácticas de Distribución y Fabricación (GDP) y certificados ISO.

El almacén será una adición al ya existente centro de almacenamiento y distribución propio de Maersk en Mszczonow (Polonia), que tiene secciones dedicadas para productos de salud humana y animal y será operado por un equipo de expertos en necesidades logísticas de este grupo de clientes.

"En una industria de este tipo, la calidad juega un papel fundamental y solo puede ser garantizada por personal experimentado y competente que tenga un conocimiento profundo de los requisitos específicos de los clientes farmacéuticos", comparte Jakub Mach, Ph.D., Country Cold Chain Logistics Manager en Maersk en Polonia. “En ese sentido, el nuevo proyecto es igualmente importante por el espacio de almacenamiento adicional que llevaremos al mercado, como lo es para las capacidades de nuestra gente involucrada en las operaciones diarias”.

El nuevo centro de almacenamiento y distribución ofrecerá además capacidades de reembalaje, así como servicios de transporte profesional en diferentes rangos de temperatura (ambiente, frío, nitrógeno líquido y hielo seco) basados ​​en un Sistema de Gestión de Transporte validado.

Preparándose para el crecimiento futuro 

Nuestra ambición es ser el principal proveedor de logística de atención médica y el número uno en logística de salud animal al ofrecer soluciones de alta calidad para la industria de la salud, así como flexibilidad para adaptarnos a sus requisitos específicos”, comparte Hristo Petkov, Director Vertical Global Pharma, en Maersk. "La industria farmacéutica está experimentando un crecimiento, que podemos respaldar con aún más capacidad de almacenamiento y distribución, junto con el conocimiento del mercado y las capacidades de nuestros equipos dedicados".

FACT BOX - nuevo almacén farmacéutico de Maersk en Mszczonow, Polonia

.- Totalmente compatible con el PIB de la UE (buenas prácticas de distribución) (2013 / C 343/01), GMP, ISO 9001 [QMS], ISO 13485 [dispositivos médicos], ISO 22000 [HACCP]

.- Instalación moderna y neutral en carbono gracias a las soluciones de energía fotovoltaica instaladas, que proporcionan un total de aprox. 600 MWh anuales

.- Espacio disponible: 15.000 metros cuadrados; altura operativa: 11,5 m; capacidad aproximada: 24.000 plazas de palet

.- Ubicación estratégica:

- 40 km del aeropuerto Chopin de Varsovia

- Junto a la autopista S7, que conecta las dos áreas metropolitanas polacas más pobladas: Silesia y Mazovia con Varsovia

- Fácil acceso a A1 y A2: dos carreteras polacas importantes que unen el norte con el sur y el este con el oeste

- La carretera que pasa por alto la ciudad permite reducir los atascos en las proximidades del Parque Logístico

Foto: Maersk