Maersk Line amplía sus servicios de transporte marítimo entre Europa y Canadá

Maersk acelera la descarbonización con 8 grandes buques propulsados con metanol
Imagen de un barco del grupo Maersk Line
Maersk Line amplía sus servicios de transporte marítimo entre Europa y Canadá

Maersk Line, la compañía naviera más grande del mundo, anunció hoy la expansión de su cartera de productos entre la región mediterránea de Europa y Canadá para satisfacer las crecientes demandas de los importadores y exportadores en ambos lados del Atlántico.

El exclusivo servicio semanal completamente operado por Maersk Line será una parada de rotación de cinco buques en Salerno y La Spezia (Italia), Fos-sur-Mer (Francia), Algeciras (España), Montreal y Halifax (Canadá) y Valencia. (España).

Otros mercados mediterráneos también estarán convenientemente conectados al nuevo servicio gracias a nuestros servicios integrados de transbordo en Algeciras y Valencia, con productos consistentes hacia / desde Oriente Medio, África y Asia. El exclusivo servicio operado por Maersk, el Med / Montreal Express , tendrá su primera salida el 2 de julio, partirá de Salerno, Italia, y llegará a Montreal el 19 de julio.

El año pasado, las importaciones y exportaciones canadienses crecieron 6.9%, un barómetro de la salud económica y la prosperidad del país. Para 2018, Maersk pronostica un crecimiento del 7% en el volumen de contenedores marítimos, y se espera que los acuerdos CETA y CPTPP respalden aún más este desarrollo en los intercambios transatlánticos y transpacíficos.

Además, Maersk espera ver otro año de crecimiento saludable para las importaciones de Medio Oriente, India, Pakistán y Extremo Oriente que crecieron por encima del 9% en 2017 a la costa este de Canadá.

La UE es el segundo mayor socio comercial de Canadá después de Estados Unidos, representando el 9,6% de su comercio total de bienes en 2016. Al mismo tiempo, Canadá representó casi el 2% del comercio exterior total de mercancías de la UE. El valor del comercio de bienes entre la UE y Canadá en 2016 fue de € 64.3 mil millones.

Con base en los comentarios de los clientes y su ubicación geográfica, Montreal fue una opción natural para Maersk Line como puerta de entrada estratégica para este servicio. El Puerto de Montreal está bien posicionado para atender a los consumidores en las provincias de Ontario y Quebec, donde residen dos tercios de la población canadiense.

"El Puerto de Montreal presta servicios a estas dos regiones a través del servicio ferroviario y de transporte por carretera para este gran mercado, donde el 49% de la carga descargada va a Quebec y el 29% restante a Ontario.

El puerto, por lo tanto, desempeña un papel clave para impulsar el comercio canadiense y es una combinación perfecta para los importadores y exportadores que buscan mejores soluciones de transporte con Canadá ", mencionó Sylvie Vachon, presidenta y directora ejecutiva de la Autoridad Portuaria de Montreal.

El nuevo servicio llamará a la terminal Cast de Montreal, operada por MGT, que está convenientemente ubicada cerca del océano y ofrece fácil acceso a las opciones de transporte por ferrocarril y por carretera.

Además, el servicio hará una llamada hacia el este en Halifax, Nueva Escocia, que abastecerá a un importante mercado perecedero de Canadá y facilitará envíos refrigerados de productos alimenticios tradicionalmente exportados de las provincias marítimas canadienses.

Ayudar a las empresas canadienses atlánticas a tener éxito en el mercado de la Unión Europea es una prioridad para los gobiernos canadiense y provincial, que se refleja en la Estrategia de crecimiento del comercio y la inversión en el Atlántico.