MAN quiere recortar hasta 9.500 empleos en todo el mundo

MAN quiere recortar hasta 9.500 empleos en todo el mundo
Camiones de MAN
MAN quiere recortar hasta 9.500 empleos en todo el mundo

EFE.- El fabricante de camiones MAN, que pertenece al grupo Volkswagen, informó hoy de que quiere recortar hasta 9.500 empleos en todo el mundo, sobre todo en Alemania y Austria, para mejorar el resultado en 1.800 millones de euros hasta 2023.

MAN dijo que la reducción de empleos afecta a todas las áreas de la compañía, y que espera traspasar procesos de desarrollo y producción a otras fábricas. Por ello están a disposición para el cierre la fábrica de producción austríaca de Steyr, así como las alemanas de Plauen (Sajonia) y Wittlich (Renania Palatinado).

MAN negocia en estos momentos con los representantes de los trabajadores las condiciones del cierre de estas factorías.

"Nos encontramos ante grandes desafíos debido a la transformación tecnológica, con la digitalización, la automatización y la propulsión alternativa", dijo el consejero delegado de MAN Truck & Bus, Andreas Tostmann.

Por eso Tostmann considera que la compañía necesita una nueva estructuración para ser más innovadores, digitales y rentables, con el fin de asegurar el futuro de la empresa en un mundo que cambia de forma muy rápida.

La dirección ha señalado que hará todo para que MAN siga siendo uno de los mejores productores de autobuses y camiones del mundo, y por eso ha pedido a los representantes de los trabajadores que acepte la oferta de negociación.

MAN pertenece al grupo TRATON, en el que también están integrados el fabricante de camiones sueco Scania y el brasileño Volkswagen Caminhões e Ônibus, y que es del grupo Volkswagen.

El anterior consejero delegado de TRATON Andreas Renschler dimitió a comienzos de julio tras fuertes discrepancias con los representantes de los trabajadores sobre la reducción de empleos en MAN.

MAN Truck & Bus también debe afrontar unos costes muy elevados por la crisis del coronavirus y registró una pérdida de 387 millones de euros en el primer semestre. La compañía prevé que la reducción de empleos genere gastos en una cantidad media-alta de una cifra de tres dígitos de millones de euros.

Foto: Archivo