MAN responde ante la situación excepcional por el coronavirus

MAN responde ante la situación excepcional por el coronavirus
Imagen de la fábrica de MAN
MAN responde ante la situación excepcional por el coronavirus

Redacción.- Joachim Drees, CEO de MAN Truck & Bus SE y MAN SE y Miembro de la Junta de TRATON SE, ha hecho publico un comunicado en el que explica la postura del fabricante alemán de camiones y autobuses, ante la situación de la pandemia del coronavirus o Covid-19.

"La situación de la crisis por el coronavirus ha empeorado dramáticamente en los últimos días. El gobierno federal y los estados federales individuales han decidido tomar medidas drásticas. Esto nos obligó en MAN a tomar medidas intermedias.

En vista de la situación general poco clara y los cambios casi por hora en los eventos, nosotros como MAN esperamos más y también mayores cuellos de botella en los próximos días, tanto en el suministro de producción como en la entrega de vehículos y piezas.

Esto y nuestra preocupación por el bienestar de nuestros empleados está obligando a la empresa a solicitar trabajo a corto plazo en sus sitios de producción alemanes. Los empleados de las áreas administrativas que no se vean afectadas por el trabajo a corto plazo deben aprovechar los acuerdos de horario laboral flexible existentes y trabajar desde casa siempre que sea posible.

La producción también se reducirá en plantas no alemanas. MAN está haciendo todo lo que está a su alcance para mantener la operación de sus ubicaciones de ventas y servicios en todo el mundo en la medida en que lo permita la situación general, a fin de salvaguardar las cadenas de suministro.

Debido a esta situación extraordinaria, en MAN detendremos áreas más grandes de nuestra producción desde el 23 de marzo hasta nuevo aviso. Además, MAN ha tomado todas las medidas necesarias en todos los lugares para garantizar que la salud de sus empleados no se vea comprometida incluso en esta situación extrema".

Foto: MAN Trucks & Bus