Maruti Suzuki India Limited presenta el primer vehículo comercial ligero de GNC con motor BS6

Maruti Suzuki India Limited presenta el primer vehículo comercial ligero de GNC con motor BS6
El camión de Maruti Suzuki India
Maruti Suzuki India Limited presenta el primer vehículo comercial ligero de GNC con motor BS6

Redacción.- El fabricante de vehículos Maruti Suzuki India Limited ha lanzado la variante S-CNG de Super Carry que cumple con BS6, alineada con el "Mission Green Million" de la empresa anunciado en Auto Expo 2020.

El Super Carry es el primer vehículo comercial ligero (LCV) que se actualiza al motor BS6 ( Bharat Stage VI o BS6 es el estándar de emisión más estricto emitido por el Gobierno de la India). Este es también el sexto vehículo S-CNG compatible con BS6 de Maruti Suzuki.

"Con más de 56.000 unidades vendidas a través de la red de más de 320 canales comerciales de Maruti Suzuki, Super Carry ha superado constantemente el segmento de mini camiones. Especialmente conceptualizado para usuarios de segmentos de vehículos comerciales pequeños, Super Carry ofrece la mejor potencia en el segmento, mayor comodidad, calidad superior y plataforma versátil. La introducción de la variante S-CNG conforme a BS6 a un precio competitivo junto con el enfoque renovado del gobierno en la disponibilidad de combustible CNG fortalecerá aún más la marca Super Carry",  dijo Shashank Srivastava, Director Ejecutivo (Marketing y Ventas), Maruti Suzuki India Limited.

El Super Carry también es el primer vehículo comercial de mini camión con motor de 4 cilindros de la India, entrega 48 KW a 6000 rpm de potencia y 85 NM a 3000 rpm de torque, lo que garantiza una recolección suave.

Viene con una variedad de características de seguridad y conveniencia como sensor de estacionamiento en reversa, recordatorio del cinturón de seguridad, guantera con cerradura y una gran plataforma de carga. Además, el Super Carry es el único LCV en el país con una variante S-CNG bicombustible con un tanque de gasolina de 5 litros, para garantizar la seguridad en carretera.

Aventurandose en la movilidad ecológica con la introducción de automóviles a GNC en 2010, Maruti Suzuki ofrece hoy una amplia gama de vehículos ecológicos. Después de haber vendido un millón de estos vehículos (incluidos los NGV e híbridos), la compañía apunta a vender el próximo millón en los próximos dos años bajo su "Misión Green Million".

Foto: Maruti Suzuki