Más empresas argentinas optan por el GNV a través de Scania Demo Trucks

Más empresas argentinas optan por el GNV a través de Scania Demo Trucks
Camión a GNV de Scania Demo Trucks
Más empresas argentinas optan por el GNV a través de Scania Demo Trucks

Redacción.- Después de probar durante 15 días de julio y agosto una cabeza tractora modelo G 410 4×2 a GNC de la flota Demo Trucks de Scania Argentina, Transporte LD SA –subsidiaria de Molinos Tres Arroyos, una de las principales productoras de pastas secas del país, localizada en la ciudad homónima- adquirió sus dos primeros camiones a gas GNV de la línea Scania Green Efficiency.

“La experiencia superó las expectativas que tenía, ya que la carga se efectúa en menos tiempo del que suponía. Además, los costos de combustible son 40% menores a los de los motores diésel, que es lo que nos habían informado desde Scania. Esta reducción implica un 50% de ahorro en nuestros costos operativos”, explicó uno de los dos socios titulares de la firma, Jorge López.

Cumple con las normas Euro 6

A su vez, las reducidas emisiones de los vehículos, que cumplen con las normas Euro 6, le permitirán a Transporte LD profundizar sus programas medioambientales de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), bajo los cuales deben reforzar el cuidado del planeta todos los años. La empresa cuenta con 44 camiones, de los cuales 36 son Scania.

“Se presta para cualquier uso de transporte porque no tiene ninguna contra”, agregó López e informó que los conductores notaron un andar similar a unidades de igual potencia o, incluso, mejor, gracias a la suspensión neumática del vehículo probado y las bajas vibraciones del motor a gas natural.

Recientemente, la firma argentina Pascua comenzó a probar un camión a gas natural, también a través del programa Demo Trucks. En este caso, el vehículo Scania está siendo usado para el transporte de larga distancia de cemento.

Demo Trucks es el programa de Scania Argentina destinado a que los transportistas comprueben, de primera mano, los beneficios de la Nueva Generación (#NextGenScania) de camiones de la marca. Incluye una flota de 26 unidades con distintas configuraciones, que son prestadas a clientes o potenciales clientes para ser utilizadas en sus operaciones cotidianas. Las opciones abarcan modelos para transporte de larga distancia, bitrenes, cereales, combustible, Off Road y construcción, además de alternativas a gas natural para larga distancia y distribución urbana.

Foto: Scania Argentina