Mercadona cierra un preacuerdo para la venta de 36 supermercados

Mercadona abre un nuevo supermercado en Aveiro y ya suma 14 en Portugal
Imagen de una tienda de Mercadona
Mercadona cierra un preacuerdo para la venta de 36 supermercados

Agencias.- Mercadona ha firmado un preacuerdo con el fondo internacional LCN Capital Partners para la venta de una cartera de 36 supermercados repartidos por trece comunidades autónomas y valorados en unos 200 millones de euros, según informa el portal inmobiliario Brainsre.

La cadena de supermercados presidida por Juan Roig puso a la venta el pasado mes de marzo dichos inmuebles, en los que la compañía continuará como inquilino, ya que la operación se realizará mediante la modalidad de 'sale & leaseback' (venta de un edificio para seguir ocupándolo en régimen de alquiler).

En total, la cartera cuenta con casi 100.000 metros cuadrados de superficie alquilable (96.342 concretamente). Andalucía es donde se concentra mayor número de tiendas, con diez supermercados en venta, seguido de Cataluña con siete; cuatro en Madrid, tres en la Comunidad Valenciana y dos en País Vasco, Aragón y Castilla-La Mancha.

Desde Mercadona no han querido confirmar esta transacción y se han limitado a señalar a Europa Press que "las operaciones continúan su curso".

En marzo, fecha en la que se conoció la operación, la cadena de supermercados explicó que cuenta con un "importante número de inmuebles en propiedad, fruto de las inversiones realizadas en adquisición de terrenos y locales durante los últimos años". "Ahora hemos decidido cambiar ladrillo por euros para, con nuestros recursos, acelerar la brutal transformación en la que está inmersa Mercadona", señalaron en ese momento desde la firma valenciana.

Foto de archivo