Mercadona inicia pruebas con un camión eléctrico para los repartos de venta online

Mercadona busca 110 conductores de reparto: contrato fijo y 1.800 euros
Camión eléctrico de Mercadona
Mercadona inicia pruebas con un camión eléctrico para los repartos de venta online

Agencias.- La cadena de supermercados Mercadona que preside Juan Roig, ha iniciado las pruebas de un nuevo vehículo eléctrico para los repartos que lleva a cabo desde la "Colmena" de Valencia, almacén exclusivo para la venta online, según ha informado la cadena valenciana en un comunicado, en una apuesta por las nuevas tecnologías menos contaminantes.

Esta iniciativa se enmarca en su apuesta por el transporte sostenible que, además, tiene previsto incorporar 4 camiones propulsados a gas natural a la flota del proyecto online de la compañía, compuesta actualmente por 33 vehículos. El objetivo es testear el funcionamiento de este camión eléctrico y contribuir a reducir el impacto medioambiental de su actividad".

Este nuevo vehículo, "diseñado en colaboración con el proveedor especialista en carrocería Subiela, el proveedor especialista de equipos de frío Thermoking y el proveedor especialista en motores Maxus, tiene una capacidad para transportar 7 pedidos por viaje, y su interior es similar al del resto de camiones que componen la flota de este servicio de compra online". La totalidad de la flota se caracteriza por tener en su interior tres zonas de temperatura distintas adaptadas para cada tipo de producto con el objetivo de garantizar la máxima frescura en el pedido. El resto de la flota está compuesta por dos modelos distintos, uno que permite transportar hasta 15 pedidos, y otro de hasta 9 pedidos por viaje.

Este servicio de venta online, iniciado a finales de mayo de 2018, lo ofrece actualmente la compañía en un total de 97 municipios de la provincia de València. El proyecto, que convive con el servicio tradicional "tele-compra" en el resto de zonas, "se caracteriza por ofrecer al cliente online una nueva página web, aplicación móvil, y por centralizar los pedidos desde un único punto, internamente conocido como "Colmena".

Desde que empezó esta prueba piloto ("laboratorio"), este proyecto continúa en constante evolución y, a día de hoy, más de 220 personas, entre ingenieros informáticos, diseñadores, product managers, personal de almacén, especialistas en frescos, repartidores y atención al cliente, forman parte del mismo".

Mercadona trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y la mejora de la calidad del aire en las ciudades mediante vehículos propulsados por tecnologías más limpias y eficientes. Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social es la sostenibilidad medioambiental y por ello cuenta con un sistema de gestión ambiental propio, enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética y la reducción de residuos.

Además, en la compra online de Mercadona, se han eliminado las bolsas anteriores de reparto, más gruesas y amplias, y se trabaja actualmente con bolsas súper ligeras de 15 micras.

Foto: Europa Press