Mercedes-Benz abre un centro de desarrollo y pruebas en Wörth

Mercedes-Benz abre un centro de desarrollo y pruebas en Wörth
Imagen del centro de pruebas de Mercedes-Benz
Mercedes-Benz abre un centro de desarrollo y pruebas en Wörth

Redacción.- Mercedes-Benz ha abierto un centro de desarrollo y pruebas ampliado en su planta de camiones en la ciudad alemana de Wörth después de un año y medio de construcción. Aquí es donde se desarrollarán y probarán soluciones para la conducción en red, automatizada y eléctrica para camiones.

El centro de desarrollo y pruebas, también conocido por su abreviatura alemana EVZ, es el centro de competencia para el trabajo de desarrollo de la división de camiones Mercedes-Benz, y la compañía ha invertido alrededor de 70 millones de euros en la planta. Las nuevas construcciones incluyen un nuevo edificio de banco de pruebas que albergará el sistema y completará las pruebas de vehículos, y un edificio de oficinas y talleres. Esto también creará 100 nuevos empleos en la ciudad de Wörth, no lejos de Stuttgart. El EVZ está conectado a la planta de ensamblaje de camiones también en Wörth.

Se invirtieron unos 20 millones de euros más o menos en el banco de pruebas de carretera a plataforma para pruebas en tiempo real. En la operación las 24 horas, los 7 días de la semana, los trenes de conducción, desde motores diesel, motores de gas y unidades híbridas hasta unidades de batería eléctrica y de pila de combustible pueden simularse en el banco de pruebas en condiciones de conducción realistas y desarrollarse para la preparación de la producción en serie. Por lo tanto, la cámara de prueba puede cubrir un rango de temperatura entre -7 y +50 grados Celsius, un gran ventilador puede simular el viento de 90 km / h.

También debería ser posible probar varias combinaciones de vehículos con hasta cuatro ejes motrices. La unidad del tractor en la sala de pruebas está montada en cuatro tambores con un diámetro de tres metros. En cada tambor hay un gran motor eléctrico refrigerado por agua con una potencia de 600 kW. Estas máquinas eléctricas permiten la simulación de todas las resistencias de conducción, como los gradientes extremos con una carga completa, pero también el frenado durante las bajadas.

Según Uwe Baake, jefe de desarrollo de productos de Mercedes-Benz Trucks, el Grupo también quiere reducir la carga sobre el medio ambiente con el nuevo banco de pruebas, ya que las pruebas y mediciones ya no tienen que realizarse en la carretera, sino que pueden simularse con precisión en la sala.

“Las nuevas capacidades de desarrollo y prueba complementan perfectamente las actividades de nuestra producción de camiones en Wörth. Al agrupar los ámbitos de desarrollo, la planta más grande de Mercedes-Benz Truck ha ganado importancia, ofreciendo empleos atractivos en la región del sur del Palatinado que son seguros a largo plazo ", dijo Stefan Buchner, miembro de la Junta de Administración de Daimler Truck AG, en la ceremonia de apertura, a la que también asistió el Ministro-Presidente del gobierno estatal de Renania-Palatinado Malu Dreyer (SPD).

Fotos: Daimler Trucks