Mercedes-Benz celebra la fabricación del número 55.555 del autobús Citaro

Mercedes-Benz celebra la fabricación del número 55.555 del autobús Citaro
Imagen del autobús Mercedes-Benz Citaro
Mercedes-Benz celebra la fabricación del número 55.555 del autobús Citaro

Redacción.- A finales de noviembre, Mercedes-Benz alcanzó el hito en la producción de 55.555 autobuses urbanos Citaro en Europa. Este logro significativo fue representado por el modelo "eCitaro", la versión totalmente eléctrica y libre de emisiones de esta familia de vehículos, fue entregada a la compañía Bergkvarabuss en la ciudad portuaria de Trelleborg en el sur de Suecia.

Mercedes-Benz Citaro: un hito en la historia del autobús

Roman Biondi, Jefe de Ventas de Daimler Buses: "El Citaro es un hito en la historia del bus. Y con la llegada del eCitaro, su desarrollo ha entrado en una nueva fase. Es nuestra respuesta a la necesidad de un entorno silencioso y sin emisiones locales. buses urbanos. Como resultado, también está haciendo de las ciudades un lugar mucho mejor para vivir ".

El bus aniversario forma parte de un pedido de diez buses eCitaro para su uso en la ciudad portuaria de Trelleborg, en el sur de Suecia. Es el segundo pedido de eCitaro que Bergkvarabuss AB ha realizado. La compañía de buses con sede en Kalmar, en la costa báltica del sur de Suecia, está activa en todo tipo de viajes en bus, ya sean buses escolares, líneas de servicio regular y rutas interurbanas. Bergkvarabuss AB opera buses de acercamiento a cruceros en ciudades portuarias. La compañía tiene más de 30 ubicaciones en Suecia, Dinamarca y Alemania y tiene una flota de más de 1000 buses, lo que la convierte en la compañía de buses privada más grande de toda Europa.

Equipado con exclusividad y seguridad: el bus de aniversario eCitaro

El equipo completo y exclusivo del bus de aniversario para Bergkvarabuss AB demuestra tanto el alto nivel de confort como la individualidad del Mercedes-Benz eCitaro. Tiene una apariencia especialmente elegante gracias a las ventanas laterales de doble acristalamiento con tintes oscuros y las ventanas laterales adicionales de baja altura entre los ejes. Una campana de advertencia peatonal hace que los transeúntes sean conscientes de la presencia del silencioso bus eléctrico.

Los pasajeros ingresan al eCitaro a través de dos puertas grandes, las cuales son puertas pivotantes y deslizantes operadas eléctricamente con rampas plegables para pasajeros con movilidad reducida. El interior totalmente climatizado está equipado con un estándar muy alto e incluye cómodos asientos InterStar Eco para operaciones interurbanas, así como iluminación ambiental, enchufes USB para cargar dispositivos móviles y paneles de pared lateral en fieltro de aguja. Los pasajeros con dificultades auditivas o sordas se benefician de la presencia de un procesador de sonido.

Igualmente ejemplar es el equipo de seguridad a bordo del vehículo de aniversario, con el asistente de giro Sideguard Assist, el asistente de frenado activo Preventive Brake Assist y el programa electrónico de estabilidad ESP. Gracias al equipo de alta gama con doce paquetes de baterías y una capacidad total de batería de 292 kWh, el eCitaro alcanza rangos practicables incluso en climas de inviernos escandinavos.

La impresionante historia del Mercedes-Benz Citaro

El número  55.555 del Mercedes-Benz Citaro es otro punto culminante en la impresionante historia de éxito del bus urbano de piso bajo de Mercedes-Benz. Ya en el estreno mundial de la primera generación en 1997, el diseño exterior e interior único, sin mencionar las innovadoras tecnologías a bordo, marcó el inicio de una transición hacia un transporte urbano amigable, económico y seguro para los pasajeros utilizando autobuses de piso bajo. .

Después de vender más de 32,000 unidades, la segunda generación del Citaro llegó a partir de 2011 y continuó construyendo sobre las fortalezas del best-seller original. Esto incluyó que se convirtiera en el primer bus urbano del mundo en cumplir con el estándar de emisiones Euro VI en 2012. Ya sea en protección del medio ambiente, tecnología de seguridad o comodidad: el Mercedes-Benz Citaro ha establecido una y otra vez nuevos puntos de referencia, y por lo tanto tiene un papel pionero en el mercado, más recientemente con la introducción del eCitaro totalmente eléctrico. Presentado el año pasado, ya está operando con éxito en varias ciudades europeas.

A lo largo de su carrera, el Mercedes-Benz Citaro ha recibido muchos elogios. Entre estos, fue votado como el "Autobús del Año" europeo en varias ocasiones, incluido este año, cuando el económico híbrido Citaro de bajas emisiones se llevó a casa el premio. Desde 1998, el Citaro también ha sido un ganador habitual en la categoría "Mejor vehículo comercial". (Fanbus).

Foto: Mercedes-Benz