Mercedes-Benz confirma que fabricará en Vitoria una nueva furgoneta eléctrica

Mercedes invertirá 1.230 millones de euros en su planta de Vitoria para producir nuevos modelos
Imagen de Mercedes-Benz confirma que fabricará en Vitoria una nueva furgoneta eléctrica
Mercedes-Benz confirma que fabricará en Vitoria una nueva furgoneta eléctrica

Europa Press.- El fabricante alemán de vehículos Mercedes-Benz ha confirmado que fabricará desde mediados de década en su planta española de Vitoria una nueva furgoneta eléctrica basada en la plataforma modular VAN.EA de la compañía.

La empresa comunicó esta adjudicación en el marco del anuncio del proyecto de una nueva factoría para la producción futura de vehículos comerciales eléctricos en Jawor (Polonia), también basados en la plataforma VAN.EA.

La multinacional alemana afirmó que la instalación productiva de Mercedes-Benz en Vitoria produce en la actualidad los modelos medianos de la división Vans, entre los que se incluyen el Clase V, el EQV, la eVito y la eVito Tourer. La compañía recordó que el pasado mes de septiembre anunció su intención de adaptar la red de fabricación europea para furgonetas totalmente eléctricas, con lo que han llegado a acuerdos entre la empresa y los representantes de los trabajadores para las plantas de Düsseldorf, Ludwigsfelde en Alemania y Vitoria.

En cuanto a la fábrica de Düsseldorf, que monta la generación actual de Sprinter furgón y eSprinter, ensamblará desde la segunda mitad del año que viene la próxima generación de la eSprinter y más tarde algunas versiones de un modelo chasis-cabina sobre la base VAN.EA.

Mercedes-Benz Vans señaló que la versión actual chasis-cabina del Sprinter se fabrica desde 2018 en Ludwigsfelde y desde 2024 se producirá allí la nueva eSprinter chasis-cabina (no disponible en el actual modelo eléctrico). En esta planta también se establecerá un centro de competencia para el carrozado personalizado de las furgonetas eléctricas.

Foto de archivo