Mercedes-Benz entrega eActros completamente eléctrico a Meyer-Logistik

El destinatario esta vez es Meyer-Logistik.
Entrega del Mercedes-Benz eActros
Mercedes-Benz entrega eActros completamente eléctrico a Meyer-Logistik

Mercedes-Benz Trucks ha entregado otro eActros completamente eléctrico a un cliente para pruebas en carretera. El destinatario esta vez es Meyer-Logistik.

Durante un año, la compañía con sede en Friedrichsdorf en Hessen realizará pruebas de conducción de un camión de 25 toneladas con una unidad de refrigeración para transportar alimentos sensibles a la temperatura desde el almacén a diferentes supermercados en el centro de Hamburgo.

El peso de la mercancía transportada puede ser de hasta 10 toneladas. El recorrido del día es aproximadamente de 100 kilómetros  y es manejado por un conductor en un turno al principio. No es necesario recargar durante el viaje porque el alcance de los eActros es de hasta 200 km. La entrega del vehículo a Meyer-Logistik se realizó en las instalaciones del almacén de una importante cadena de supermercados alemana en Stelle, cerca de Hamburgo.

Meyer-Logistik es uno de los veinte clientes de diferentes industrias que han integrado el camión eléctrico en su flota. Cada uno de estos clientes seleccionados pondrá a prueba una versión de la serie de 18 o 25 toneladas en operaciones reales y probará el vehículo respectivo para determinar su idoneidad para su campo de trabajo diario.

El objetivo es hacer que la conducción local y libre de emisiones sea una realidad en las ciudades para el año 2.021, también con camiones pesados ​​de serie, y todo esto tan económicamente viable como con un camión diesel. La serie de pruebas consta de dos fases, cada una con diez clientes y que abarca un total de alrededor de dos años.

El primer eActros de la llamada "flota de innovación" ha estado en acción desde septiembre con un cliente, y el segundo se entregó a principios de octubre. El resto de la primera fase de entrega de vehículos se completará a finales de año.

Todos los clientes de prueba transportan mercancías en áreas urbanas y utilizan el eActros para tareas que de otra manera serían llevadas a cabo por vehículos diesel convencionales, en una amplia gama de diferentes sectores y categorías.

La gama de mercancía abarca desde alimentos hasta materiales de construcción e industriales. Las variantes de los productos van desde cuerpos refrigerados y cajas hasta productos a granel y cuerpos de lona. (Foto: Mercedes-Benz)