Montepino invierte 51 millones en 5 proyectos inmologísticos en Cataluña

Montepino invierte 51 millones en 5 proyectos inmologísticos en Cataluña
Uno de los proyectos desarrollados por Montepino en Castellbisbal
Montepino invierte 51 millones en 5 proyectos inmologísticos en Cataluña

Redacción.- Hasta el momento la empresa aragonesa tiene en Cataluña una superficie total construida de más de 47 mil m². Se trata de plataformas last mile y de tipo cross-docking, cercanas a los principales núcleos urbanos, y que en la actualidad escasean en el mercado.

Desde el año 2018, Montepino Logística, una de las principales promotoras y asset manager especializada en logística de España, ha estado presente en el mercado catalán. En la actualidad, la compañía tiene 5 proyectos en Cataluña, con una superficie total construida de más de 47 mil m² y con una inversión de 51 millones de euros, que forman parte de la apuesta de expansión de la empresa a nivel nacional para reafirmar su liderazgo en el sector del desarrollo de soluciones llave en mano.

En total son cinco plataformas last mile y de tipo cross-docking, de menor tamaño, que están cercanas a los núcleos urbanos y que en la actualidad constituyen un factor clave para afrontar el aumento de la actividad del comercio electrónico. Sin embargo, pese a que son una de las más requeridas, hay una carencia de este tipo de naves debido a diversos factores, entre ellos el déficit de suelo en ejes estratégicos como el de Barcelona.

Juan José Vera, director general de Montepino, asegura que “la apuesta de Montepino por Cataluña es una muestra de cómo la compañía ha sabido adelantarse al mercado, ofreciendo instalaciones modernas, a medida y con certificaciones, plataformas que le permiten a nuestros clientes responder de manera efectiva a este aumento en la demanda del comercio electrónico que se está registrando en la actualidad”.

Los proyectos en Cataluña 

Montepino llegó a Cataluña, uno de los principales polos de actividad para la logística en España, hace 2 años cuando adquirió una parcela de 22.914 m2 en el polígono Can Serra de Sant Esteve de Sesrovires en Barcelona. Un suelo ubicado en una zona estratégica por su cercanía a Barcelona, así como por sus accesos directos a las autopistas AP-7 y A-2 que enlazan la frontera francesa con la zona del Levante y del centro de la Península Ibérica. Posteriormente, Montepino adquirió también parcelas en Castellbisbal y en Barberá del Vallés.

Estos 5 proyectos, de los cuales tres ya han sido finalizadas y entregadas, son:

.- Plataforma cross-docking - last mile delivery, construida para XPO Logistics en Castellbisbal, que tiene 37.656 m2 de superficie total.

.- El nuevo centro logístico e industrial de Eternity Technologies en el polígono Can Serra de Sant Esteve de Sesrovires, con una superficie total de 10.508 m2.

.- Plataforma B del polígono Can Serra de Sant Esteve de Sesrovires, que servirá de centro de distribución y que ocupa un total de 12.468 m2.

.- Plataforma last mile que se está construyendo en Barberá del Vallés y que será entregada en junio 2021, con una superficie total de 10.070 m2.

.- Proyecto de Castellbisbal II que será entregado en septiembre del 2021 y que cuenta con 30.015 m2 de superficie total y que servirá como centro de distribución.

Foto: Montepino Logística