Motivos para apostar por las cajas de madera como sistema de embalaje

Motivos para apostar por las cajas de madera como sistema de embalaje
Una caja de madera
Motivos para apostar por las cajas de madera como sistema de embalaje

En los últimos años hemos visto un incremento en los comercios que apuestan por las cajas de madera como principal sistema de embalaje para enviar todo tipo de productos. Además, con este material también se pueden confeccionar bases, jaulas y diferentes recursos que se adaptan a las necesidades que tenga cada empresa. Lo cierto es que existen muchos materiales que podrían utilizarse, pero la industria lo tiene claro: la madera es la gran favorita. 

TM2.es es una empresa especializada en el embalaje industrial, trincaje y logística en España y México. Confeccionan embalajes de madera capaces de proteger a los productos ante diferentes daños y conseguir que lleguen a su destino en perfectas condiciones. Si todavía no sabes porqué las cajas de madera son un recurso tan interesante, te animamos a seguir leyendo: 

¿Qué ventajas tienen las cajas de madera? 

1. Versatilidad 

Con la ventaja de la versatilidad nos referimos a que a estas cajas se les puede dar todo tipo de usos: no solo se emplean para el transporte terrestre, sino también aéreo o marítimo.

 Dependiendo de lo que ocupe la mercancía que se quiera enviar, se pueden fabricar embalajes que se adaptarán a la perfección. En el caso de que sean muy pesada o voluminosa, se pueden integrar embalajes con armazones metálicos o refuerzos variados. 

2. Gran resistencia 

Las cajas de madera dan la máxima protección a los objetos que pueden viajar en su interior, garantizando a las empresas que la mercancía llegará de una pieza, sin ningún tipo de sorpresa desagradable. 

No solo pueden resistir los golpes, sino que también aguantan hasta las condiciones climatológicas más extremas sin sufrir deterioros. Por ejemplo, son resistentes a la corrosión. 

3. Son reutilizables 

La madera es el material reutilizable por excelencia. Esto quiere decir que la caja no se descarta una vez haya llegado a su destino, sino que podrá utilizarse de cara a un nuevo envío. Esto permite reducir la demanda de tala de árboles. 

Es cierto que, tarde o temprano, la caja se estropeará de alguna manera. Sin embargo, su ciclo de vida útil es mucho mayor que el que tienen otros tantos materiales. Su impacto en el medio ambiente es mínimo. 

4. Gran capacidad 

Las cajas tienen una gran capacidad, por lo que pueden transportar mercancías de mucho peso o tamaño. 

Y cómo se pueden hacer personalizadas, en el caso de que un determinado envío no entre en una caja o sea demasiado pesada para la misma, seguro que se puede encontrar una solución ante tal problema. 

5. Se organizan con facilidad 

Otra de las razones para apostar por las cajas de madera es la facilidad de organización. Se adaptan muy bien al espacio disponible, ya que se pueden apilar unas con otras sin que se produzcan roturas o daños en las mismas. 

6. Rentabilidad 

Además, estamos hablando de un material muy rentable, que no supondrá una inversión disparada para el presupuesto. En el caso de rotura, el material se repara con mucha facilidad. 

Estos son los principales motivos para apostar por las cajas de madera.