Mountpark coloca la primera piedra de la futura plataforma logística en Illescas

Mountpark coloca la primera piedra de la futura plataforma logística en Illescas
Colocación de la primera piedra de la plataforma de Mountpark
Mountpark coloca la primera piedra de la futura plataforma logística en Illescas

Redacción.- Mountpark, la empresa especializada en la construcción de almacenes logísticos de última generación en toda Europa, ha colocado la primera piedra de su nuevo proyecto en Illescas junto a GSE, contratista global y especialista en construcción de proyectos ‘llave en mano’. Mountpark ha invertido 12 millones de euros en el desarrollo de Illescas III, su futuro centro de 12.430 metros cuadrados ubicado en la Plataforma Central Iberum en Illescas (Toledo), un parque de distribución de primera magnitud a sólo 35 kilómetros de Madrid.

El acto ha contado con la presencia de Javier Úbeda, Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Toledo, Julián Martín Alcántara, Delegado Provincial en Toledo de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha, Luis Noé Sánchez, Director del IPEX, José Manuel Tofiño, alcalde de Illescas, así como John Derweduwe, Country Manager de Mountpark Iberia, y Ramón Lázaro, Director Comercial de GSE España, entre otros muchos asistentes.

La plataforma logística Mountpark Illescas III se construirá en una parcela de 22.000 metros cuadrados, cuya finalización de las obras está prevista para julio de 2022. Situado en un enclave excelente con conexión a los principales mercados de España, esta nave contará con acceso directo tanto a la A-42 como a la nueva autopista CM-41, proporcionándole óptimas comunicaciones con cualquier punto de la Península Ibérica.

Este nuevo centro contará con los más altos estándares de calidad, bienestar y confort para sus trabajadores, además de ayudar a minimizar el impacto de la huella de carbono, con un entorno natural sostenible, diversas áreas de ocio y bienestar, iluminación natural y unas oficinas con amplia fachada acristalada. El proyecto está diseñado para una calificación de diseño BREEAM “Excelente”, que reconoce la construcción sostenible de esta nueva plataforma logística, y además contará con un Certificado de eficiencia energética “A”.

“Estamos encantados de presentar el nuevo proyecto de Mountpark en España. Illescas se ha consolidado como uno de los grandes polos logísticos del país y nos enorgullece ubicar nuestro tercer desarrollo en España, una vez más, en la Plataforma Central Iberum, una nueva prueba de la confianza e interés que despierta la zona entre los inversores y operadores logísticos. Este espacio logístico moderno dispondrá de las mejores condiciones para seguir impulsando la logística en la zona centro de España”, ha comentado John Derweduwe, Country Manager de Mountpark Iberia.

Por su parte, Ramón Lázaro, Director Comercial de GSE España, ha dicho: “Agradecemos enormemente la confianza que el equipo local de Mountpark ha depositado en nosotros. Se trata de los primeros proyectos que realizaremos para ellos en España, pero dado el carácter multinacional de ambas empresas hay que decir que ya son clientes de GSE desde hace años, con varios edificios desarrollados para Mountpark con éxito fuera de nuestro territorio”.

Mountpark suma más de 130.000 metros cuadrados de superficie construida en España, tras el desarrollo de Illescas I, un espacio de 44.747 metros cuadrados para la distribución del comercio online de un líder mundial del sector textil, operado por el operador logístico GXO, y de Illescas II, un centro de 85.624 metros ocupado íntegramente por Carreras Grupo Logístico para su logística multicliente.

Tras colocar la primera piedra de Illescas III, Mountpark tiene previsto iniciar en enero de 2022 un cuarto proyecto de 45.000 metros cuadrados en la Plataforma Central Iberum.

Foto: Mountpark