mowiz TRUCK (Eysa) gestionará 590 nuevas plazas en 2 nuevos parkings seguros para camiones

Foto: mowiz-TRUCK
Foto: mowiz-TRUCK
Las nuevas áreas estarán ubicadas en Huelva y Almería y responden a las demandas del sector de crear una red de aparcamientos seguros por España
mowiz TRUCK (Eysa) gestionará 590 nuevas plazas en 2 nuevos parkings seguros para camiones

mowiz TRUCK, filial del grupo EYSA que gestiona la mayor red de aparcamiento seguros para camiones en España, gestionará dos nuevos aparcamientos de camiones situados en Huelva y Almería que suman en total 590 nuevas plazas de estacionamiento seguro.

Estas áreas de descanso para conductores profesionales estarán ubicadas en las zonas de afección de la Autoridad Portuaria de Huelva y de la Autoridad Portuaria de Almería. Se trata de las primeras infraestructuras andaluzas que gestionará la compañía y que se unen a las 13 áreas ya operativas en otras zonas de España como Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid y País Vasco. En total, mowiz TRUCK ampliará su gestión con estos parkings a más de 2.600 plazas acercándose al objetivo de cerrar este año con 3.500 plazas bajo gestión.

El nuevo área de camiones onubense, contará con 333 plazas y se situará en una parcela de la zona de “Punta del Sebo”, en la confluencia de los ríos Tinto y Odiel, que se engloba en el ámbito del desarrollo logístico de la ZAL de Huelva, uno de los mayores desarrollos logísticos previstos en España para los próximos años, y muy próximo a los nuevos desarrollos de la planta de biocombustible de segunda generación que acaban de anunciarse en la zona. Esta ubicación ofrece un posicionamiento clave a las grandes cadenas logísticas en el suroeste peninsular que realizan operaciones de transporte en sus diferentes modos a través de las distintas líneas y servicios que oferta el Puerto de Huelva, en especial con las Islas Canarias y el norte de África, además de la cobertura de necesidades de conexión ferroviaria directa con las principales zonas de producción y consumo del sur de España, Portugal y el resto de Europa y para la logística de mercancías en sus distintas fases de la cadena de suministro.

Por su parte, el parking almeriense, contará con 257 plazas y se implantará sobre el Muelle de Pechina del Puerto de Almería, dentro del segundo mayor puerto de tráfico Ro-Ro del sur de España y en el entorno de una de las mayores áreas productoras de Europa de frutas y verduras y la mayor zona de invernaderos del mundo. Esta ubicación ofrece un posicionamiento clave para las grandes cadenas logísticas del sureste peninsular que realizan operaciones de transporte a temperatura controlada a todo Europa de productos frescos, frutas y verduras; así como de conexión con el norte de África.

Respondiendo a la demanda de algunas asociaciones de transportistas andaluzas, y ante la falta de este tipo de infraestructuras en Andalucía, estos nuevos emplazamientos contarán con los más altos estándares de seguridad tanto en los accesos como en el interior del aparcamiento, lo que permitirá que los profesionales del transporte realicen sus descansos con la tranquilidad de que el vehículo y la mercancía estarán protegidos. En cuanto a medidas de seguridad, estos parkings dispondrán de sistemas avanzados de control de accesos y vigilancia de seguridad con cámaras; iluminación reforzada, vallado perimetral para evitar intentos de intrusión; control de acceso a vehículos pesados y conductores; y medios de pago digitales a través de la plataforma digital mowiz TRUCK, así como a través de Vía-T y demás medios de pago, incluyendo los canales profesionales existentes en el mercado.

Entre los servicios al conductor que ofrecerán estas nuevas localizaciones destacan las áreas de restauración; zonas para actividades físicas y de descanso; servicios de higiene, duchas y aseos separados por sexos; lavandería; áreas recreativas, conexión a Internet gratuita; y gestión de reservas de aparcamiento. Todo ello en espacios seguros y protegidos garantizados y verificados, y que gozarán de las certificaciones oficiales de la Norma de Estacionamientos Seguros para camiones de la UE.
Estos dos aparcamientos, dispondrán también de infraestructuras para la conexión de camiones refrigerados y ultrarefrigerados, infraestructuras especiales para mercancías peligrosas (en el caso de Huelva) y para el transporte de animales vivos (en el caso de Almería); además de espacios para servicios de trámites de aduana para los conductores.

El objetivo que persiguen estos nuevos aparcamientos es dignificar la profesión a través de servicios de calidad para mejorar la calidad de vida de los conductores profesionales de mercancías. En este sentido, y según datos de la Conferencia Española de Transporte de Mercancías (CETM), en 2023 España necesitará más de 15.000 conductores para satisfacer la demanda, lo que coloca al sector ante un problema urgente que, de no solucionarse, afectará directamente a la sociedad.

Comentarios