La naviera MSC paga 3,4 millones por los daños causados ​​por el desastre del MSC Zoe

Imagen de la caída al mar de los contenedores del barco de la naviera MSC
Imagen de la caída al mar de los contenedores del barco de la naviera MSC
La naviera MSC paga 3,4 millones por los daños causados ​​por el desastre del MSC Zoe

Redacción.- La naviera MSC ha pagado 3,4 millones de euros para liquidar los daños derivados de la pérdida de 342 contenedores por el buque portacontenedores MSC Zoe, la noche del 1 al 2 de enero de 2019.

Después de largas negociaciones, el ministerio llegó a un acuerdo con la naviera, dijo hoy jueves la ministra de Infraestructura y Gestión del Agua Cora van Nieuwenhuizen de los Países Bajos en una carta dirigida a la Cámara Baja.

El importe por los daños se suma a los costos en los que MSC ya incurrió para rastrear los contenedores perdidos y despejar la carga, algunos de los cuales llegaron a las Islas Wadden y la costa de Frisia a principios de 2019.

Con el importe del daño, MSC, que anteriormente era totalmente responsable de todos los daños, también paga los costos incurridos por el gobierno central y otras partes en el período posterior al desastre. También se incluye un monto para costos futuros, porque se estima que aun no se ha recuperado toda la carga.

Aproximadamente 525.000 euros del importe de los daños se destinan a la investigación de los daños medioambientales provocados por el desastre del contenedor. Si esa investigación demuestra que se ha producido tal daño ambiental, la aseguradora de la naviera seguirá garantizando una cantidad de 7 millones de euros.

El buque portacontenedores MSC Zoe perdió un total de 342 contenedores el 1 y 2 de enero de 2019 cuando navegó sobre las Islas Wadden. Como resultado de la caída de los contenedores por la borda, 3 millones de kilos de carga terminaron en el Mar del Norte.

Foto: Archivo