Noruega prohibe las actividades de cabotaje de la empresa letona Kreiss

Noruega prohibe las actividades de cabotaje de la empresa letona Kreiss
Imagen de un camión de la empresa Kreiss
Noruega prohibe las actividades de cabotaje de la empresa letona Kreiss

@MikelGF.- Las autoridades de la Inspección del Trabajo de Noruega, ha emitido una orden por la que prohibe tajantemente las actividades de transporte de la empresa Kreiss con domicilio en Letonia desde el pasado lunes 20 de enero.

Esta prohibición significa claramente que esta empresa ya no está autorizada para llevar a cabo cualquier operación de cabotaje en el país. Una decisión que se ha tomado despues de que la empresa letona dejara de responder a los requerimientos de los reguladores del transporte por carretera en Noruega.

Asi lo confirma la Asociación Noruega de Propietarios de Camiones (NLF)

Desde hace mucho tiempo, la empresa Kreiss había entrado en conflicto con la Autoridad de la Inspección del Trabajo de Noruega, como consecuencia de la remuneración que recibían sus conductores mientras los camiones permanecían realizando cabotajes en el país. En una investigación se demostró que los conductores recibían 24 Coronas noruegas por hora (2,41 euros) trabajada.

Además después de repetidas advertencias, la empresa no cumplió nunca con los requisitos salariales noruegos. Algo que ha seguido haciendo, a pesar de las repetidas solicitudes de la autoridad noruega que inspecciona las condiciones de trabajo de los camioneros en el país.

Foto: Archivo Diario de Transporte