Nueva plataforma logística de Montepino Logística en el Polígono Industrial de Toledo

La plataforma logística contará con los mayores prestaciones del sector.
Plataforma logística de Montepino Logística
Nueva plataforma logística de Montepino Logística en el Polígono Industrial de Toledo

Montepino Logística ha empezado a levantar la nueva plataforma logística del Polígono Industrial de Toledo. Las instalaciones, que tendrán una superficie construida de cerca de 80.000 m2, se están edificando sobre una parcela de más 135.700 m2. Las obras supondrán una inversión de 40 millones de euros y estarán finalizadas previsiblemente en el primer trimestre de 2019.

El centro logístico, ubicado concretamente en la calle Jarama, la gran arteria del polígono, consta de una nave climatizada de 400 metros de largo por 190 metros de ancho y una altura de 15 metros. Anexo a esta nave de 74.250 m2 se construirá un edificio de oficinas de tres plantas de más de 3.200 m2 y un aparcamiento con capacidad para 500 automóviles.

La plataforma además dispondrá de capacidad para que puedan trabajar simultáneamente hasta 106 vehículos pesados en los muelles de carga y descarga. El proyecto se completará con una zona de acceso, viales interiores, zonas comunes exteriores y zonas verdes.

La plataforma logística contará con los mayores prestaciones del sector. Así se ha realizado la instalación de protección contra incendios y el diseño del edifico según los estándares internacionales FM (Factory Mutual).

“Este espacio está diseñado de forma completamente horizontal, a un solo nivel, lo que va a permitir cubrir plenamente las necesidades de nuestro operador. Este proyecto está ideado también para aprovechar al máximo la capacidad de almacenaje y agilizar todos los tiempos del proceso logístico”, ha explicado Juan José Vera, Vicepresidente de Montepino, esta mañana durante la visita de obra que han realizado el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

Estas instalaciones se van a edificar siguiendo los más altos niveles de calidad y bajo los parámetros de eficiencia que establece la certificación energética LEED. “El cien por cien de nuestros inmuebles tienen esta certificación medioambiental americana. Es un sello que va más allá del ahorro energético ya que también tiene que ver con el confort y la calidad de los espacios para los trabajadores”, ha indicado Juan José Vera.

Las obras de este colosal proyecto han sido encargadas a ACCIONA y son desarrolladas y ejecutadas por Montepino Logística.