Nueva ruta de transporte por carretera China-Europa con 5 viajes diarios

Nueva ruta de transporte por carretera China-Europa con 5 viajes diarios
Un camión chino que pudiera realizar la ruta China-Europa de transporte
Nueva ruta de transporte por carretera China-Europa con 5 viajes diarios

@Camioneroleones.- Cada vez son más las empresas de transporte de mercancías por carretera, las que se suman a realizar este tipo de transporte entre el Continente asiático y el europeo, empleando para ello la conocida mundialmente como "Ruta de la Seda".

Ahora es el Ministerio de Exteriores de China, el que ha anunciado en un comunicado, que una empresa del país comenzó ayer 12 de noviembre a realizar una ruta con dos camiones, los vehículos salieron cargados con 4.000 artículos diferentes, desde la ciudad de Yinchuan, capital de la región autónoma de Ningxia, en el centro de China, situada junto al rio Amarillo, con destino final hasta Europa.

La información gubernamental recoge que, el transporte tendrá una frecuencia diaria de cinco camiones, pudiendo ser el doble el próximo mes de abril. Los camiones cruzarán el Alataw Pass, conocido como la Puerta de Zungaria, un un puerto de montaña fronterizo entre la República Popular China y la República de Kazajistán, en el que está situado un centro de transporte de mercancías internacional por carretera.

Hasta catorce días de duración

Posteriormente los vehículos tendrán por delante nada menos que 12.000 kilómetros de carreteras de todo tipo de firme, cruzando los territorios de Kazajstán, Rusia, Bielorrusia, para llegar hasta Polonia y Alemania, alargando la duración de la ruta hasta los catorce días si transportan mercancía con destino final en Bélgica.

Posteriormente los mismos camiones volverán a regresar al país del gigante asiático con carga, que puede tener como destino intermedio alguno de los paises que crucen de regreso. La información resalta que en cada camión viajarán dos conductores para poder cumplir con los compromisos adquiridos con los destinatarios de las mercancías. Por lo que se continua afianzando poco a poco el transporte de mercancías de camion entre Europa y China y viceversa, que están demostrando ser más rápidos que los tradicionales transportes marítimos con las exportaciones chinas.

Foto: Archivo