Nueve autobuses eléctricos de Irizar se incorporarán a la flota de TMB

Nueve autobuses eléctricos de Irizar se incorporarán a la flota de TMB
El autobús eléctrico de Irizar para TMB
Nueve autobuses eléctricos de Irizar se incorporarán a la flota de TMB

Redacción.- Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) incorporará en brece nueve autobuses eléctricos de Irizar cero emisiones en la ciudad de Barcelona de la línea H16 (Pg. Zona Franca - Fòrum Campus Besòs). Estas nuevas unidades se suman a los cuatro autobuses Irizar que llevan operando en la Ciudad desde 2019.

El acto de presentación ha tenido lugar hoy en la Avenida Reina María Cristina de Barcelona, ​​al que han asistido la alcaldesa de Barcelona y presidenta de la AMB, Ada Colau, el vicepresidente de Gobierno y consejero de Política Digital y Territorio de la Generalitat de Catalunya, Jordi Puigneró , la presidenta de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Rosa Alarcón, junto a representantes de Irizar e-Mobility.

Estos vehículos modelo Irizar ie tranvía de 18 metros cuentan con 4 puertas, 36 plazas, 1 plaza de conductor, zona para sillas de ruedas y zona para cochecitos. Los vehículos están propulsados ​​por un motor Alconza de 236 kW (Alconza es una empresa del Grupo Irizar) y alimentados por baterías de iones de litio Irizar. Tardan cuatro minutos, durante el servicio, en cargarse, utilizando una infraestructura de carga rápida de pantógrafo ultrarrápido instalada en dos puntos de la ciudad.

Los vehículos están equipados con sistemas de asistencia a la conducción, lo que garantiza una conducción más segura y eficiente. Además, en lugar de espejos retrovisores, están equipados con dos cámaras digitales que proyectan imágenes en las pantallas del área de conducción, para una visibilidad óptima del conductor. Para fines de entretenimiento, cada vehículo tiene puertos USB en los pasamanos para cargar el teléfono y Wi-Fi para los pasajeros.

El Ayuntamiento de Barcelona tiene ambiciosos objetivos de sostenibilidad. En Irizar e-Mobility estan orgullosos de poder contribuir a estos objetivos. Con vehículos respetuosos con el medio ambiente, mejorará la descarbonización y la calidad de vida de los barceloneses.

Este nuevo pedido es una muestra más de la capacidad de Irizar e-Mobility para adaptar soluciones a las necesidades específicas de cada operador y aportar soluciones llave en mano para un transporte público sostenible, eficiente, inteligente, asequible, seguro y conectado.

Foto: Irizar