Nuevo almacén logístico de Dachser en Hong Kong

Nuevo almacén logístico de Dachser en Hong Kong
Almacén logístico de Dachser
Nuevo almacén logístico de Dachser en Hong Kong

Redacción.- Dachser Air & Sea Logistics cuenta con un nuevo almacén de 2.800 m2 en la zona norte en la ciudad china de Hong Kong para llevar a cabo sus servicios logísticos y de almacenamiento, al tiempo que ofrece ventajas estratégicas únicas.

Este nuevo almacén tiene capacidad para acoger más de 500 palés en el suelo y más de 14.000 palés en estanterías, y está gestionado por un total de 17 personas. La nave almacena principalmente componentes electrónicos, piezas mecánicas y artículos de iluminación. Además del almacenaje de materiales, Dachser también ofrece servicios de Contract Logistics, tales como servicios de valor añadido y gestión de carga de importación/exportación. Los empleados de esta nueva ubicación de Dachser en Hong Kong también son especialistas en pick & pack.

El nuevo almacén se beneficia de su ubicación privilegiada, que ofrece tiempos de tránsito regionales e internacionales cortos que permiten a la multinacional procesar rápidamente los flujos de mercancías entre Hong Kong y las principales capitales asiáticas. “En condiciones normales, desde nuestro almacén de Hong Kong podemos llegar a clientes B2B y B2C, así como a aeropuertos y puertos marítimos nacionales en una hora”, explica Alex Wong, Contract Logistics Manager Hong Kong en Dachser Air & Sea Logistics.

Como puerto franco, Hong Kong disfruta de ventajas geográficas únicas y es un importante centro logístico en la región de Asia y el Pacífico. Su proximidad al continente chino también lo convierte en un centro clave para conectar a los fabricantes chinos con los mercados europeos y estadounidenses, mientras que los procesos aduaneros sencillos mejoran aún más el atractivo de la ubicación. Dachser lleva operando un almacén especialmente diseñado para Contract Logistics en Hong Kong desde 2014.

Foto: Dachser