Nuevo modelo especial de tráiler elaborado íntegramente en España

Nuevo modelo especial de tráiler elaborado íntegramente en España
Presentación del nuevo trailer especial
Nuevo modelo especial de tráiler elaborado íntegramente en España

Redacción.- La empresa andaluza Liderkit, líder en fabricación de carrocerías en kits para montar, y el fabricante de remolques y semirremolques Leciñena con sede en Zaragoza, han trabajado conjuntamente para elaborar un nuevo modelo de tráiler o semirremolque capacitado para transportar hasta 40 toneladas de peso.

El trabajo de Liderkit en este nuevo e innovador ejemplar ha consistido en crear una carrocería elaborada con paneles propios de Liderkit denominados Liderwood, que aportan al producto final unas propiedades especiales en cuanto a resistencia y durabilidad, además de resistir a la radiación ultravioleta. El mayor grosor de su piel de poliéster le otorga robustez y una resistencia superior contra impactos, así como un mayor límite elástico respecto al plywood convencional.

Los paneles Liderwood de Liderkit también cuentan con un gran reconocimiento en cuanto a su nivel de brillo y se debe a su fabricación en discontinuo. Y es que estos paneles se fabrican con dos planchas de poliéster de un grosor medio de 1,6 mm, y con un núcleo de madera fenólica entre ambas planchas. Estas tres capas posteriormente son pegadas con un adhesivo bicomponente poliuretánico. Incluso su cara exterior e interior están reforzadas con fibra de vidrio.

Longitud de una sola pieza y marco trasero específico

Otra de las ventajas más destacables de las carrocerías que conforman este tráiler es que su pieza más extensa cuenta con 13.600 x 2.700 mm de longitud y está elaborada a una sola pieza, sin divisiones ni segmentaciones de elementos.

Además, y dado que este tipo de carrocerías son las que más sufren en carretera, el marco trasero está elaborado específicamente para semirremolques con un nuevo diseño fabricado en acero estructural galvanizado que posee la homologación XL y dos años de garantía. La misión del vehículo completo será transportar eminentemente carga seca y paquetería.

Tráiler 100% fabricado en España

Este nuevo producto especial Liderwood ha sido elaborado íntegramente en España de la mano de dos grandes empresas nacionales con una elevada experiencia de mercado como Liderkit y Leciñena, unidas para potenciar sus capacidades complementarias con el objetivo de llegar más lejos. Tal y como reza el eslogan de Leciñena, “Nos queda mucho camino juntos”.

(Fotos: Liderkit)