Otros 19 Solaris Trollinos van para la ciudad italiana de La Spezia. Fotos

Otros 19 Solaris Trollinos van para la ciudad italiana de La Spezia. Fotos
Imagen del trolebús Solaris Trollinos
Otros 19 Solaris Trollinos van para la ciudad italiana de La Spezia. Fotos

Redacción.-  El fabricante de autobuses Solaris del grupo CAF, entregará 19 trolebuses de última generación y respetuosos con el medio ambiente a la pintoresca ciudad italiana de La Spezia. La flota del operador ATC Esercizio SpA se ampliará con la incorporación de 14 trolebuses Trollino 12 y 5 Trollino 18 articulados.

Solaris ha ganado una licitación por 19 trolebuses que irán al operador ATC Esercizio SpA 14 Trollinos de 12 metros, y 5 unidades de 18 metros, se entregarán en la ciudad italiana de La Spezia, ubicada en la parte sur de la provincia de Liguria en el Riviera italiana, a finales de 2022.

Los trolebuses de 12 metros estarán propulsados ​​por un motor de tracción de 160 kWh, mientras que los vehículos de 18 metros estarán equipados con 2 unidades de tracción de 160 kW cada una. Además, estos vehículos Trollino libres de emisiones estarán equipados con baterías de última generación con una capacidad de 45 kWh que les permitirán conducir sin conexión a una línea aérea. Las baterías de tracción se recargarán tanto en ruta (mediante tecnología de carga en movimiento) como durante la noche en el depósito.

Los trolebuses de 12 metros proporcionan espacio para 85, mientras que los vehículos articulados de 18 metros tienen capacidad para 140 pasajeros. Además de las comodidades estándar, como aire acondicionado, cámaras CCTV y puertos USB, el operador ATC Esercizio SpA de la amplia gama del fabricante también ha elegido las soluciones ADAS (Advanced Driver Assistance System) de última generación para respaldar el trabajo del conductor y garantizar un viaje seguro. La visibilidad mejorada para el conductor se garantizará mediante cámaras que reemplacen los espejos laterales y transmitan imágenes en las pantallas del interior del vehículo. Entre muchas otras ventajas, el innovador diseño de Mirror Eye permitirá reducir la anchura del vehículo, algo de gran importancia en las estrechas y estrechas calles de La Spezia.

Además, eSConnect permitirá una gestión moderna de la flota y el seguimiento de los vehículos que circulan por las líneas de La Spezia. El software eSConnect, altamente profesional, es una herramienta polifacética que permite la gestión eficiente de una flota de vehículos eléctricos y su uso óptimo. También es un instrumento de diagnóstico preciso que facilita y respalda las capacidades de mantenimiento. Además, el operador ha decidido equipar los vehículos con un sistema de conteo de pasajeros integrado tanto con pantalla de destino como con sistemas de apoyo al conductor. Informa tanto al conductor como a los pasajeros (en este último caso la información se muestra en las pantallas de destinos) del número actual de plazas libres a bordo del trolebús.

Estos no son los primeros vehículos de Trollino que se entregan a la ciudad de La Spezia. En 2013, la empresa entregó 8 trolebuses al mismo operador, es decir, ATC Esercizio SpA Un total de 130 vehículos Trollino actualmente recorren las calles de varias ciudades italianas, como Ancona, Bolonia, Cagliari, Milán, Moderna, Nápoles, Parma, Roma y San Remo.

La línea Trollino fue lanzada por Solaris hace 20 años, en 2001. Dos años después, en 2003, se lanzó el primer trolebús equipado con baterías que permiten su conducción sin conexión a cables aéreos. Hasta el momento, se han suministrado un total de 1.700 vehículos Solaris Trollino de 12, 18 y 24 metros a 56 pueblos y ciudades. Los contratos más importantes que se han llevado a cabo hasta ahora incluyen una entrega a Kaunas (85 x Trollino 12) y a Milán (80 x Trollino 18).

Fotos: Solaris