Palets de plástico para el transporte de mercancías

Palets de plástico para el transporte de mercancías
Imagen de un palet de plástico
Palets de plástico para el transporte de mercancías

En los últimos años se ha podido observar como el transporte de mercancías ha ido mejorando, utilizando nuevos recursos para hacer que los viajes con productos sean mucho más cómodos y sencillos. Para ello una gran cantidad de sectores han comenzado a adquirir palets de plástico con el fin de mejorar sus servicios de logística. Los palets de plástico tienen grandes ventajas entre las que podemos destacar: su capacidad, resistencia, respeto al medioambiente, así como la higiene. Esto también se ha visto impulsado por estrictas medidas sanitarias y la presión de trabajar de manera respetuosa con el medioambiente. Así, los palets de plástico se han convertido en un elemento fundamental para muchos sectores. Por ejemplo, sector de la alimentación, farmacéutico o logístico. 

Palets de plástico para transportar alimentos 

El sector agrícola se enfrenta a grandes retos para conservar frutas y verduras: transporte y almacenamiento son las grandes trabas para conseguir que el producto llegue de forma segura y en buen estado al punto de venta. Para ello será muy importante cuidar la temperatura, la humedad o la ventilación. Estos factores determinarán cómo llegará el producto al consumidor. Además, la distribución también será clave para garantizar el perfecto estado de los alimentos. Como solución a estas trabas los palets de plástico se han convertido en remedio. Estos cumplen con todas las exigencias sanitarias: son muy higiénicos, pesan poco, impermeables y con la posibilidad de elegir el diseño que se necesita.

Si estás interesado/a en adquirir palés de plástico, pincha aquí.  

Por qué son mejores los palets de plástico  

Aunque los palets de madera sean todo un clásico, lo cierto es que presentan grandes inconvenientes en cuanto a peso, higiene, forma, espacio, manipulación y otros factores. 

Peso. Los palets de madera pesan mucho más que los palets de plástico. Dificultando por tanto su manipulación y haciendo el trabajo más pesado. 

Higiene. La madera es un material que puede contener parásitos y bacterias, ya que absorbe la humedad del ambiente, causando al material alteraciones. Además de presentar tornillos y clavos para que puedan soportar la carga que transporta. A diferencia de los palets de madera, los de plástico se pueden limpiar de forma fácil y son impermeables. 

Espacio. Los palets de madera no se pueden superponer, por lo que acaban ocupando más espacio. Sin embargo, los palets de plástico se pueden apilar ya que se encajan uno encima de otro. 

Vida. Su vida útil es bastante reducida, ya que con el paso del tiempo se van deteriorando con facilidad. Además de contribuir a la tala de más árboles cada cierto tiempo, participando en la deforestación. Frente a esto, los palets de plástico se fabrican con plástico reciclado lo que ayuda a proteger el medioambiente. Tienen una vida útil de hasta 10 años y con un precio muy competitivo. 

Beneficios de usar palets de plástico para transportar alimentos 

Perforaciones. Los palets de plástico contienen perforaciones que permiten que el aire circule libremente con el objetivo de conseguir que la fruta y la verdura se mantengan frescas. Su diseño favorece a mantener la temperatura y ventilar con comodidad. 

Peso. Este tipo de palets no pesa más de 3 kilos por lo que garantiza que su manipulación sea muy fácil y cómoda. El trabajador podrá manipular los palets con mucha más facilidad, haciendo que el peso sea mucho más fácil de gestionar. 

Palets de plástico para transportar fármacos 

En este sector resulta fundamental crear un espacio limpio y seguro que evite que los fármacos se contaminen. Es muy importante aislarlos porque cualquier alteración podría perjudicar gravemente la salud de las personas. Los palets de plástico se han establecido como los más adecuados, ya que evita posibles infecciones y cumple con los requisitos higiénicos. Su facilidad para limpiarse y desinfectarse crea el entorno perfecto para transportar medicamentos. Además de ahorrar una gran cantidad de espacio y facilitar su almacenamiento a la hora de transportarse. 

Palets de plástico para el sector logístico 

Un gran número de compañías han trabajado en los últimos años para mejorar su departamento logístico, garantizando las entregas y asegurando su estado. Por ello los palets de plástico se han convertido en una buena opción, ya que son cómodos, baratos y de calidad. Así, la producción de la compañía puede ampliar su capacidad y conseguir transportar una cantidad mayor de sus productos. Además, la manipulación de la mercancía por parte del trabajador será fácil y cómoda. Usar palets de plástico también ayudarán a automatizar todo el departamento logístico, así como garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como de los productos. 

Los palets de plástico están consiguiendo que las empresas puedan transportar con comodidad sus productos, garantizando la seguridad de la mercancía y cumpliendo con todos los requisitos para que no se deterioren en el camino. Como se puede observar cada vez son más las compañías que se unen a este tipo de palets. Gracias a sus amplios beneficios y ventajas facilitan que la distribución sea mucho más eficaz.