Palibex comienza un servicio de paletería diario con Marruecos

Palibex comienza un servicio de paletería diario con Marruecos
Imagen de un camión de Palibex
Palibex comienza un servicio de paletería diario con Marruecos

Redacción.- La empresa especializada en el envío de mercancía paletizada Palibex, ha puesto en marcha una nueva ruta de envíos diarios a Marruecos en colaboración con una de las empresas franquiciadas de su red de distribución Marcotran Logistics, que ya es un especialista en este tipo de envió con el pais norteafricano.

Por lo que a partir a de ahora, todos los clientes y franquiciados de Palibex pueden realizar envíos de entre 1 y 5 palés con una frecuencia diaria y una duración en el envío de 72 horas; gracias a esta colaboración se pone en funcionamiento una innovación en el transporte express de mercancía paletizada entre la Península y Marruecos.

Desde Palibex valoran muy positivamente esta colaboración con el grupo Marcotran, ya que se trata de una empresa con mucha experiencia en el envío de mercancías a este pais, que cada año realiza una media de 10.000 viajes con sus camiones cruzando el Estrecho de Gibraltar, la empresa aragonesa cuenta con un centro propio en la ciudad de Tánger junto al aeropuerto y la Tánger Free Zone, con lo que consigue mover unos 65.ooo palés anuales, realizando crossdocking internacional, ejerciendo de centro de consolidación en una instalaciones de 5.600 metros cuadrados, disponiendo de régimen EPP y MEAD, lo que le permite funcionar com almacén aduanero.

Desde Palibex destacan la innovación que supone el arranque de este servicio que, hasta el momento, no se está prestando en el mercado de la paletería y menos con carácter diario. “Estamos haciendo un esfuerzo por complementar nuestros servicios en la península ibérica con otros destinos internacionales”, afirman. En este sentido, destacan que Marruecos “es un país más complejo que otros”, pero con un “enorme potencial” para establecer oportunidades comerciales. Otra de las principales ventajas del nuevo servicio de Palibex a Marruecos es que tanto la tipología de palés como la operativa utilizada es la misma que en los tráficos nacionales de la Red, lo que facilitará enormemente los envíos a este país.

Foto: Palibex