Palletways abrirá un nuevo hub en Bolonia, reforzando su actividad internacional

Foto: Grupo Palletways
Foto: Grupo Palletways
Se ha prestado especial atención a los parámetros de sostenibilidad y las instalaciones contarán con la certificación BREEAM
Palletways abrirá un nuevo hub en Bolonia, reforzando su actividad internacional

El Grupo Palletways continúa con su estrategia de crecimiento y abrirá un nuevo Hub en Italia con el que aumentará su presencia en este punto clave para la compañía.

Estas nuevas instalaciones han sido creadas con los máximos niveles de respeto medioambiental y sostenibilidad, avalado por la certificación BREEAM.  Están situadas en el municipio italiano de Sala Bolognese, muy cerca de Bolonia, contando con 30.000 m² para las operaciones y oficinas, permitiendo mejorar la gestión operativa de la red. La inauguración está prevista para los próximos meses. 

La nueva infraestructura, que ha supuesto la inversión de varios millones de euros, sustituirá a la actual sede en Calderara di Reno, y cuenta con unas magníficas comunicaciones, facilitando el acceso al norte, el centro y el sur del país. Asimismo, su espacio ha sido diseñado para ayudar a la red a procesar de manera más rápida un mayor volumen de envíos nacionales e internacionales procedentes de las redes del Grupo en Iberia, Alemania, Benelux, Hungría y el Reino Unido. Esta mejora de los tiempos de tránsito supondrá una mayor eficiencia, un mejor servicio y una mayor satisfacción de los clientes.

Se ha prestado especial atención a los parámetros de sostenibilidad, de acuerdo con el compromiso medioambiental de Palletways. Las instalaciones contarán con la certificación BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Method) en su valoración "Muy Bueno", un sistema de certificación líder mundial para entornos construidos sostenibles.

Está previsto que se instalen más de 1.000 paneles fotovoltaicos en el tejado y numerosos puntos de recarga de vehículos eléctricos. Además, se adoptarán una serie de medidas tecnológicas para reciclar y reutilizar el agua de lluvia, se plantarán árboles para aumentar y mejorar la biodiversidad, y se creará un camino que conectará este centro con la estación de tren de Sala Bolognese, facilitando que los empleados puedan ir al trabajo en bicicleta. 

Con el lanzamiento de las nuevas instalaciones de Bolonia, Palletways cuenta ya con tres hubs en Italia: Mesore, en Milán, que cubre el norte de Italia, y Avellino, que cubre el sur.

Comentarios