Piden el embargo de Iveco España para que abone casi 40.000 euros

Iveco cierra su fábrica de Madrid y Renault para sus cuatro plantas
IVECO Madrid
Piden el embargo de Iveco España para que abone casi 40.000 euros

EUROPA PRESS.- El despacho Balms Abogados ha pedido el embargo de la sociedad Iveco España como medida para forzar el pago de los 37.154,22 euros que Iveco debe pagar a Kartin, según la sentencia firme que éste mismo juzgado decretó el pasado mes de septiembre.

Una vez concluido el plazo de pago voluntario del montante decretado en la sentencia, Balms Abogados ha pedido al juzgado esta medida al considerar que Iveco España se encuentra "en rebeldía procesal", es decir, no ha aceptado, ni ha respondido a ninguno de los requerimientos que, durante el proceso, se le han remitido desde el juzgado.

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra dictó el pasado mes de septiembre sentencia condenatoria contra el fabricante de camiones Iveco Spa, en lo que sería la primera sentencia en firme en España contra el conocido como cártel de los camiones.

Según cuantifica la propia sentencia, Iveco Spa debe abonar a Kartín una indemnización por daños que asciende a cerca de 20.000 euros, y otros 19.240 euros correspondientes a los intereses legales desde la fecha de compra del vehículo.

El mismo juzgado también dictó sentencia condenatoria contra MAN Truck & Bus AG, aunque en este caso, la demandada ha sido recurrida, por lo que aún no puede considerarse como firme.

Foto: Archivo Diario de Transporte