Plus completa una demostración en carretera de un camión sin conductor. Vídeo

Plus completa una demostración en carretera de un camión sin conductor. Vídeo
Plus completa una demostración en carretera de un camión sin conductor
Plus completa una demostración en carretera de un camión sin conductor. Vídeo

Redacción.- Plus, proveedor global de tecnología de camiones autónomos, con sede en Silicon Valley, anunció ayer que ha finalizado con éxito la demostración de un camión autónomo de nivel 4 sin conductor en una carretera.

El camión sin conductor operó utilizando la tecnología de conducción autónoma de nivel 4 de Plus, sin un conductor de seguridad, teleoperador ni ninguna otra forma de intervención humana. Esto representa un hito significativo para la industria de camiones autónomos y para Plus, que demostró la primera operación de camiones pesados ​​de nivel 4 sin conductor de la compañía en el puerto de Qingdao en abril de 2018.

La demostración del camión de nivel 4 sin conductor se completó en la autopista Wufengshan en el centro económico más grande de China, el delta del Yangtze. La demostración se llevó a cabo con un permiso especial en una carretera de nueva construcción, siendo Plus la primera empresa en obtener dicho permiso en China. Durante la demostración, el camión sin conductor se condujo de forma segura y sin problemas en el tráfico típico de una carretera.

La demostración sin conductor destaca la capacidad de nuestra tecnología de conducción autónoma de nivel 4 para permitir operaciones en carretera sin conductor en un camión. La demostración muestra la seguridad, la madurez y la funcionalidad de nuestra tecnología, y estamos entusiasmados de continuar trabajando en estrecha colaboración con nuestros proveedores, clientes de flotas y socios OEM para desarrollar, probar y refinar aún más un producto sin conductor para implementación comercial ”, declaró Shawn Kerrigan, director de operaciones y cofundador de Plus.

Plus espera iniciar en 2022 las pruebas piloto del camión autónomo sin conductor para su uso en un entorno adecuado.

 Mira el vídeo de la prueba: 

Foto y vídeo: Plus