Premio Europeo de Transporte y Sostenibilidad 2022 a los camiones de GNL y LNG de Volvo

Premio Europeo de Transporte y Sostenibilidad 2022 a los camiones de GNL y LNG de Volvo
camiones de Volvo Trucks de GNL y Bio-LNG Premio Europeo de Transporte y Sostenibilidad
Premio Europeo de Transporte y Sostenibilidad 2022 a los camiones de GNL y LNG de Volvo

Redacción.- Los camiones con motor de gas natural GNL y Bio-LNG del fabricante de camiones y vehículos industriales Volvo Trucks han recibido el "Premio Europeo de Transporte a la Sostenibilidad 2022" entregados en Múnich.

El periódico alemán Transport ha entregado el premio en su sexta edición, un galardón que se entrega cada dos años, para reconocer a empresas y productos de la industria de vehículos comerciales que combinan el éxito económico con la responsabilidad social y la protección del medio ambiente de una manera especial, y cuyas acciones sostenibles conducen a un crecimiento y prosperidad adicionales.

Volvo Trucks ganó el primer premio en la categoría "camiones con propulsión a gas" con los modelos Volvo FH y Volvo FM con propulsión a GNL y Bio-LNG, que se introdujeron en 2018. Particularmente económicos en consumo: así es como los dos camiones de GNL de Volvo vencieron a los de la competencia, recogió el jurado en su valoración.

Los camiones a gas son una parte importante de la estrategia de Volvo Trucks en la carretera para reducir las emisiones de CO 2 en el transporte de larga distancia. Según el fabricante Volvo, sus camiones propulsados ​​por GNL tienen el mismo alto rendimiento y bajo consumo de combustible que un camión Volvo propulsado por diesel, pero con emisiones de CO2 significativamente más bajas.

Cuando se utiliza gas natural como combustible, las emisiones de CO2 caen en un 20 por ciento. Sin embargo, cuando se utiliza biogás renovable, las emisiones pueden disminuir hasta en un 100 por ciento. El jurado también consideró una serie de otros parámetros en su decisión, como la seguridad, la comodidad y la reciclabilidad.

“Inicialmente, muchos vieron el uso de GNL sólo como una tecnología puente”, afirmó Peter Ström, vicepresidente de Volvo Trucks, al recoger los premios. “Sin embargo, creemos que el GNL o Bio-LNG es un componente importante en el camino hacia cero emisiones. Volvo Trucks está comprometido con los camiones eléctricos, los camiones de gas y los camiones diésel para lograr el Acuerdo Climático de París”.

Foto de archivo