Primer prototipo de aerotaxi sin piloto que se desarrolla en España

Primer prototipo de aerotaxi sin piloto que se desarrolla en España

EFE.- El primer prototipo de aerotaxi sin piloto que se desarrolla en España, y el tercero en Europa, ha sido presentado este lunes en Donostia por el centro tecnológico vasco Tecnalia, que ha diseñado una nave provista de 4 drones y 16 motores pensada para trasladar un pasajero en trayectos cortos en ciudad.

Se prevé que pueda ser una realidad en el mercado de la movilidad urbana y sobrevuele a baja altura el cielo de algunas ciudades en unos 5 años, una vez llevadas a cabo todas las fases de prueba y horas de funcionamiento necesarias, y cuando se pongan en marcha los cambios legislativos que lo permitan.

La idea de ver vehículos voladores en las ciudades "no es ciencia ficción", ha dicho el subdirector general de Mercado de Tecnalia, Agustín J. Sáenz, en la presentación del prototipo en la plaza de toros de Illunbe, donde el centro de investigación y desarrollo tecnológico vasco ha ofrecido un vuelo de demostración a los medios informativos.

Con una cabina en forma de cápsula, de 1,8 por 2 metros de tamaño y provista de puerta trasera y ventana superior, la aeronave dispone de cuatro drones colocados en la parte superior e inferior y cuatro motores cada uno que permiten su desplazamiento.

(Foto; vídeo)