¿Qué coche es mejor comprar, nuevo, segunda mano o km 0?

¿Qué coche es mejor comprar, nuevo, segunda mano o km 0?
Operación cerrada en la adquisición de un vehículo
¿Qué coche es mejor comprar, nuevo, segunda mano o km 0?

Los diferentes modelos de vehículos se clasifican a la hora de añadirles un valor de venta en función de su kilometraje, si han tenido o no propietarios anteriores y el mantenimiento que se les ha realizado. En cualquier caso, lo más aconsejable a la hora de comprar un coche es acudir a un concesionario que ofrezca todas las opciones de compra, como Grupo M Gallego, líderes en el sector, de este modo se estará completamente seguro de recibir toda la información necesaria para tomar una decisión con acierto. 

Cuando se va comprar un coche son muchas las variables que hay que tener en cuenta, pues se trata de una inversión importante. En el mercado actual, además de los vehículos nuevos, que son aquellos recién salidos del concesionario y que no han tenido ningún propietario ni han recorrido ningún kilómetro, hay otras opciones más asequibles económicamente, como los km 0 o los de segunda mano.

Vehículo nuevo vs vehículo km 0

Aquellos consumidores que están pensando en adquirir un vehículo deben conocer las diferentes elecciones que pueden realizar para obtener el coche que quieren o necesitan. Una de las principales preguntas que se hacen es si vale la pena comprar un coche nuevo o es preferible un vehículo de ocasión. En este artículo se despejan algunas cuestiones al respecto.

El coche nuevo es aquel se adquiere recién salido del concesionario, sin previo uso y sin matricular. Antes de comprarlo, los interesados lo pueden personalizar, eligiendo el motor, así como otros aspectos estéticos o funcionales, como el color, el equipamiento o los acabados. Como cabe suponer, son los que mantienen un precio mas elevado.

Los coches km 0, también conocidos como vehículos de ocasión, cuentan con la característica de que, aunque han sido matriculados a nombre del concesionario, no han sido vendidos todavía. Quienes eligen este tipo de coches, no puede personalizarlos, tal y como ocurre con los coches nuevos. Como gran ventaja, el precio ha sufrido una significativa reducción, a pesar de que no han recorrido ningún kilómetro o, en caso de haberlo hecho, es una cifra despreciable. Como desventaja, se pierde parte de la garantía que ofrece un vehículo nuevo, aunque este valor siempre se puede negociar con el concesionario.

Km 0 vs segunda mano

Entre estas dos opciones para adquirir un vehículo las diferencias ya son más notorias. Mientras que los km 0 no han salido del concesionario, en el caso de los coches de segunda mano ya han tenido al menos un propietario. Las condiciones en las que se encuentre, el nivel de desgaste o los km recorridos va a depender, en buena medida, del tiempo que tenga el vehículo y del uso y los cuidados a los que lo haya sometido el dueño.

Son una buena oportunidad de ahorrar dinero, pues es cierto que, en ocasiones, se encuentran vehículos en muy buen estado a muy buen precio, pero no siempre es así.

En ese sentido, lo mejor que se puede hacer para tener garantías es no adquirir un coche de segunda mano entre particulares, sino acudir a un concesionario de confianza, como es el caso del nombrado con anterioridad, Grupo M Gallego, líderes en el sector de venta de automóviles o Renault Trucks, líderes en ventas de tractoras usadas. En estos espacios profesionales, el vehículo habrá pasado por una revisión y se habrán efectuado los arreglos pertinentes, por lo que se tendrá una garantía de que el automóvil en cuestión es fiable.

Conclusión

A la pregunta de qué tipo de vehículo es mejor comprar, pues dependen de muchas circunstancias. Si se es un consumidor exigente, si se tiene muy claro lo que se quiere en cuanto a modelo, características, color equipamiento y otros detalles personalizables, lo mejor es comprar un vehículo nuevo, siempre que se tenga el presupuesto para hacerlo o se pueda optar a una cómoda financiación, que no merme la calidad de vida personal o familiar.

En cambio, si se quiere estrenar un coche, que no ha salido del concesionario, pero ahorrando un buen pellizco respecto a un automóvil nuevo, aunque renunciando a poder elegir libremente todos los detalles, se puede optar por un coche km 0 de los que se exponen en los concesionarios. Es la opción mas parecida a estrenar coche nuevo, aun así, hay que seguir contando con un buen presupuesto o recurrir a las financieras.

Por último, aquellos que no pueden permitirse, o no quieren, hacer un gran desembolso de dinero o tener una cuota muy elevada cada mes por la compra de un coche, lo mejor que pueden hacer es acceder al mercado de segunda mano. Hay una gran variedad de vehículos de diferentes características, años de antigüedad, kilometraje y estado de conservación entre los que se puede elegir, encontrando en algunas ocasiones verdaderas gangas.