Qué se debe saber acerca de la indemnización por fallecimiento en accidentes de tráfico

Qué se debe saber acerca de la indemnización por fallecimiento en accidentes de tráfico
Imagen de un simulacro de accidente de tráfico
Qué se debe saber acerca de la indemnización por fallecimiento en accidentes de tráfico

Los accidentes de tránsito son problemas a los que se enfrenta un porcentaje considerable de la población, y muchas veces, pueden traer consecuencias desagradables. Es por eso que resulta primordial contar con toda la información necesaria, y asesoramiento profesional de calidad. 

Un accidente de tráfico es una experiencia desagradable que muchas veces puede implicar consecuencias realmente graves, como el fallecimiento de un ser querido. En estos casos, siempre es posible reclamar una indemnización que permita financiar las gestiones consecuentes del fallecimiento, como los trámites funerarios, u otras responsabilidades financieras que deben ser cubiertas. 

Para una reclamación de las indemnizaciones, se aconseja contar con un equipo de abogados profesional como el de Confía Accidentes, despacho con una trayectoria de más de veinte años, con especialización en accidentes de tráfico. Su asesoramiento y atención está exclusivamente dedicada a casos dentro de esta problemática. 

¿Quiénes pueden realizar esta reclamación? 

Es posible que, posteriormente al accidente, quienes lo han experimentado se encuentren en un estado de desorientación. Es cierto que no siempre se sabe cómo proceder y a qué autoridades se debe acudir, además de que no siempre las aseguradoras responden de forma inmediata

Por eso, se recomienda acudir a los profesionales de Confía Accidentes para tener pleno conocimiento de cuáles son los derechos que corresponden reclamar, haciendo un análisis detallado de la situación. 

En el caso de un accidente de este calibre, los familiares de la persona fallecida se encuentran en el derecho de reclamar una indemnización por ello, a modo de compensación por los daños perpetrados y como reconocimiento del siniestro. Pero, además, también le corresponde la indemnización al resto de ocupantes del vehículo por las lesiones sufridas, aún si se encontraban dentro del vehículo identificado como causante del accidente. 

Para la ley, todos aquellos individuos que se encontraban dentro de los vehículos siniestrados tienen derecho a reclamar una compensación económica, así como disponen de libre elección del centro médico en el que desean que sus lesiones sean atendidas. 

El único caso en el que se efectuaría una excepción a esta regla, sería si se probara que el o los individuos acompañantes fueron los verdaderos causantes del accidente. 

¿En qué consiste una indemnización? 

La reclamación de una indemnización por accidente de tránsito se realiza en trabajo conjunto. Es decir, el abogado es el encargado de hacer las gestiones, pero necesitará de la colaboración activa del cliente para poder garantizar resultados óptimos. En el caso de necesitar hacer esta reclamación para una compensación, es importante saber en qué consiste y qué implica, algo que en lo que puede asesorar de forma profesional Confía Accidentes. 

Una indemnización abarca varios aspectos referidos al accidente. En primer lugar, el importe (o parte de él) deberá cubrir los gastos invertidos en asistencia médica, farmacéutica y hospitalaria que hayan sido necesarios en consecuencia del siniestro. 

En otras palabras, si los individuos han requerido ser sometidos a cirugías de urgencia o estudios varios, estos servicios tendrán que ser cubiertos en función de los días de permanencia en el hospital; días en los que estuvieron incapacitados para continuar con su actividad cotidiana, a causa de las heridas; y el resto de los días hasta que se haya alcanzado la completa recuperación. 

Por otro lado, el importe otorgado a través de la indemnización también se encarga de cubrir las secuelas de las lesiones y todo lo que éstas pudieran implicar, por ejemplo, la incapacidad permanente para sus ocupaciones cotidianas, ya sea parcial o total. 

Al mismo tiempo, abarca otros tipos de perjuicios causados por el accidente, como los daños materiales o la pérdida de beneficios, o lucro cesante, como sucede en el caso de que una de las personas implicadas haya fallecido como consecuencia

Tras sufrir un accidente, normalmente es indispensable resolver la situación de la manera más rápida y efectiva, para evitar que la experiencia se haga todavía más traumática. Por eso, es importante destacar que en Confía Accidentes, sus abogados especialistas trabajan de manera independiente y exhaustiva, enfocados siempre en conseguir la máxima indemnización posible.