Récord de ventas por internet de Alibaba en el Día del Soltero

A las doce en punto de la pasada noche se activaron las promociones
Logotipo de Alibaba.com
Récord de ventas por internet de Alibaba en el Día del Soltero

EFE.- Alibaba, el gigante del comercio electrónico chino, ha sobrepasado los 180.000 millones de yuanes (26.000 millones de dólares) de ventas pocas horas antes de que concluyera el Día del Soltero, lo que supone un récord frente a los 168.269 millones de yuanes (25.386 millones de dólares) de hace un año.

Quince horas y 49 minutos necesitó Alibaba para superar la marca del año pasado en la jornada de consumo por excelencia, creada por la compañía hace diez años que ya es todo un icono para los consumidores chinos.

En el Día del Soltero o Doble 11, que se celebra el 11 del mes 11, suelen producirse más de el doble de las ventas del Black Friday y del Ciber Monday juntos, los días en los que los comercios de Estados Unidos lanzan sus ofertas.

A las doce en punto de la noche del sábado al domingo se activaron las promociones y millones de chinos se pusieron a comprar todo aquello que llevaban semanas acumulando en sus carros virtuales.

En el primer minuto y 25 segundos se alcanzaron los 1.000 millones de dólares (6.900 de yuanes) en ventas, y en una hora y 48 segundos se alcanzaron los 10.000 millones de dólares (69.300 millones de yuanes), la mayoría en ventas realizadas a través de los portales de venta electrónica de Grupo Alibaba Tmall y Taobao.

En el festival, que surgió en 2009 con la participación de sólo 27 comercios y una recaudación de apenas 52 millones de yuanes, participan este año un total de 180.000 marcas. Las promociones también han llegado a otras partes del mundo a través de la plataforma Aliexpress, la versión internacional con la que el grupo trabaja en otros países, y de Lazada, la plataforma del sureste asiático que funciona en Singapur, Malasia, Tailandia, Indonesia, las Filipinas y Vietnam.

La idea de esta celebración surgió anteriormente, en los años 90, cuando un grupo de estudiantes decidió contrarrestar el efecto de San Valentín y celebrar la soltería. La fecha elegida, el 11 de noviembre, representa cuatro números 1 seguidos (11/11), el símbolo del soltero. (Foto de archivo)