REDUR Málaga inicia las obras del nuevo centro que tendrá 40.000 metros cuadrados

REDUR Málaga inicia las obras del nuevo centro que tendrá 40.000 metros cuadrados
Imagen del nuevo centro de REDUR en Málaga
REDUR Málaga inicia las obras del nuevo centro que tendrá 40.000 metros cuadrados

Redacción.- Las nuevas instalaciones contarán con una nave de 20.200 metros cuadrados capaz de clasificar de forma automatizada 4.000 bultos/hora. Esta nueva delegación del grupo forman parte del plan estratégico de la compañía “Redur Calidad 2023” por el cual se abrirán nuevas delegaciones en puntos estratégicos de la Península Ibérica.

Impulsado por querer satisfacer la demanda del mercado, la compañía de servicios integrales de logística, transporte y distribución, Redur Málaga, inicia las obras de su nueva nave situada en la calle Fernando Sor, localización estratégica para el reparto en la comunidad andaluza. Estas nuevas infraestructuras contarán con 20.200 m2 de nave en una parcela de más de 40.000 m2, este recinto logístico privado contará con servicio de vigilancia de 24x7 y barreras de control de entrada y salida bidireccionales, operativas utilizando tarjetas RSID codificadas para cada trabajador y visita.

Se ha realizado una inversión de 15 millones de euros en esta nueva instalación, cuya apertura está prevista en el primer trimestre del 2022, y se convertirá en unos de los centros logísticos punteros de Málaga.

El nuevo centro logístico malagueño dispondrá de un espacio de 5.400 m2 destinados a la distribución de mercancía donde se acogerán a más de 70 vehículos que moverán 15.000 bultos al día dando empleo a 200 personas, aumentando su plantilla actual en un 20%. El recinto dispondrá de 67 muelles de carga, 20 para trailers y 47 para vehículos ligeros.

Redur Málaga estará dotado con la tecnología más avanzada para la clasificación automática de mercancía, así como modernos sistemas de captura de peso y volumen integrados, que permiten obtener imágenes de todas las caras de los envíos incrementando así la trazabilidad total de los mismos. Además, cuenta con el sistema de clasificación Interroll que ofrece soluciones automatizadas por un software inteligente consiguiendo aumentar la capacidad a más de 4.000 bultos/hora de promedio.

Este nuevo centro también contará con 14.600 metros cuadrados dedicados a potenciar la línea de negocio de logística, con una capacidad de 26.000 palets. Serán unas instalaciones de consumo limpio, trabajando a través de carretillas elevadoras de litio (sin plomo), mediante pasillos filo-guiados por GPS.

En palabras del gerente y socio de Redur, Gabriel Villalobos: “Esta nueva instalación cuenta con todos los certificados de calidad propios de la marca Redur y se ha desarrollado en base a un plan de respeto medioambiental entre los que destaca la instalación fotovoltaica con la que generaremos el 50% de la energía consumida". Redur Málaga pasará a ser la segunda instalación más moderna de nuestra red propia de delegaciones en España y Portugal.

Foto: REDUR