Reinicio de las rutas de Avanza que conectan Extremadura, Levante y Castilla y Leon con el aeropuerto

Reinicio de las rutas de Avanza que conectan Extremadura, Levante y Castilla y Leon con el aeropuerto
Imagen de un autobús de Avanza
Reinicio de las rutas de Avanza que conectan Extremadura, Levante y Castilla y Leon con el aeropuerto

Redacción.- A partir del próximo lunes 28 de junio, Avanza reinicia los servicios de Larga Distancia que conectan el aeropuerto de Madrid, Adolfo Suarez Madrid-Barajas y las comunidades de Extremadura y Levante.

Con esta reapertura de rutas, la empresa de movilidad facilitará la comunicación de pasajeros de poblaciones como Navalmoral, Trujillo, Cáceres, Mérida, Badajoz, Lisboa, Valencia, Castellón, Salamanca y Zamora con el aeropuerto de la capital.

Se trata de un servicio con alta demanda, ya que estas regiones de España, especialmente las localidades de Extremadura, carecen de alternativas cómodas y rápidas para sus traslados con el Aeropuerto de Madrid; y ven en el autobús la manera más rápida, económica y eficaz para llegar a la capital.

Además, supone un importante vínculo para estas localidades con el turismo exterior, toda vez que este servicio ofrece al visitante extranjero la comodidad de comprar un billete desde su país de origen y viajar con un mismo operador desde su llegada al Aeropuerto hasta el destino de sus vacaciones.

La empresa operará los servicios conectando con las terminales 1 y 4 del Aeropuerto, y para la mayoría de estos destinos ofrecerá varias salidas diarias. La percepción de los viajeros con este servicio de autobús es satisfactoria, ya que adquieren su billete con el mismo operador y no tienen que cambiar de medio de transporte a su llegada a Madrid.

Avanza realiza más de 300 rutas de larga distancia con más de 100 servicios diarios en todas sus líneas, uniendo Madrid con las principales ciudades como Valencia, Salamanca, Segovia, Vigo, Lisboa, Badajoz, Cáceres, Cuenca, Zamora... entre otras, y contribuyendo con la España rural en su movilidad diaria entre poblaciones más pequeñas y Madrid.

Foto de archivo