Reino Unido emitirá 10.500 visados para camioneros y trabajadores

 Reino Unido emitirá 10.500 visados para camioneros y trabajadores
Reino Unido emitirá 10.500 visados para camioneros y trabajadores
Reino Unido emitirá 10.500 visados para camioneros y trabajadores

Agencias- Ante la escasez de trabajadores en el transporte y la industria, el Gobierno británico ha anunciado que emitirá 10.500 visados de trabajo temporales para conductores profesionales  y trabajadores del sector avícola para salvar la temporada navideña ante el riesgo de desabastecimiento de productos como los pavos o los juguetes.

Por lo que se darán 5.000 visados para conductores de camión y 5.500 para la industria avícola desde el mes próximo y hasta Nochebuena, ha explicado el ministro de Transporte, Grant Shapps. Esta medida "garantizará que los preparativos siguen encarrilados" para Navidad, ha explicado.

Además, el Ministerio de Defensa ha anunciado que incrementará los exámenes para el permiso de conducción de camiones, según recoge la agencia de noticias The Press Association.

La patronal de la alimentación y la de logística han expresado su satisfacción por esta medida "pragmática" en palabras del dirigente patronal Ian Wright. Los minoristas habían advertido al Gobierno de que tenía solo diez días para salvar la Navidad de "problemas significativos" por la falta de unos 90.000 conductores del sector del transporte.

El la pandemia del coronavirus ha agravado el problema de la escasez de conductores de camión, circunstancia que se ha hecho notar más particularmente en Reino Unido por el envejecimiento de los trabajadores, los bajos salarios y las normativa laxa sobre descansos del sector.

La Asociación de Transporte por Carretera (RHA) del Reino Unido dice que Gran Bretaña necesita 100.000 conductores más para satisfacer la demanda. La escasez de conductores ha sido causada en parte por Brexit y Covid-19, y la pérdida de aproximadamente un año de formación y pruebas de conductores.

“Estamos buscando medidas temporales para evitar problemas inmediatos, pero cualquier medida que introduzcamos será estrictamente limitada en el tiempo”, dijo una portavoz de la oficina de Johnson en Downing Street en un comunicado.

Los ministros han advertido contra las compras por pánico, y las compañías petroleras dicen que no hay escasez de suministros, simplemente problemas para entregar el combustible a las estaciones de servicio. En los últimos días se han podido ver escenas como largas colas en la gasolineras por la falta de trabajadores especializados en el transporte de mercancías peligrosas.

Las largas filas de vehículos comenzaron a reunirse en las estaciones de servicio para llenarse después de que BP dijo que tuvo que cerrar algunos de sus puntos de venta debido a la escasez de conductores.

Algunas estaciones de Shell también informaron que las bombas se secaron, mientras que Esso de ExxonMobil también dijo que una pequeña cantidad de sus 200 sitios minoristas de Tesco Alliance también se habían visto afectados de alguna manera. EG Group, que administra cientos de estaciones en Gran Bretaña, dijo el viernes que impondría un límite de compra de combustible de 30 libras (41 dólares) por cliente debido a la “demanda de clientes sin precedentes”.

Foto de archivo