Renault Trucks inicia la fabricación en serie de sus camiones eléctricos. Fotos

Renault Trucks inicia la fabricación en serie de sus camiones eléctricos. Fotos
Imagen de la fábrica de Renault Trucks
Renault Trucks inicia la fabricación en serie de sus camiones eléctricos. Fotos

Redacción.- Los camiones eléctricos son ahora una realidad para Renault Trucks, tanto desde el punto de vista comercial como industrial. En marzo de 2020, el constructor comenzará la producción en serie de sus camiones eléctricos D y D Wide ZE en su planta de Blainville-sur-Orne. Esto marca un punto de inflexión decisivo en la transformación de la movilidad urbana.

La producción en serie de camiones eléctricos Renault Trucks D y D Wide ZE está comenzando en la planta del constructor Normandía en Blainville-sur-Orne. La fábrica, que opera desde 1957, está especializada en la producción de vehículos de servicio mediano y cabinas de camiones. Se hacen 240 cabañas cada día y se ensamblan 72 camiones de distribución. Aquí es donde también se ensamblan los camiones eléctricos del constructor. Una unidad dedicada a camiones eléctricos.

Se han instalado varias instalaciones en el sitio industrial de Blainville-sur-Orne para fabricar los modelos eléctricos. Ubicado junto a la línea de ensamblaje de camiones para el rango de distribución, el edificio ZE de 1,800 m² ahora está completamente dedicado a operaciones técnicas relacionadas con vehículos eléctricos. Los procedimientos técnicos se realizan aguas arriba y aguas abajo de los Renault Trucks D y D Wide ZE que pasan por la línea de montaje. Este edificio también se usa para almacenar componentes; En particular, un área de temperatura controlada está dedicada al almacenamiento de la batería. Se requieren 50 horas de trabajo para fabricar un camión eléctrico.

La fabricación comienza una semana antes de que los camiones eléctricos pasen por la línea de montaje, con operaciones preliminares realizadas dentro del edificio ZE. Técnicos expertos ensamblan varios subconjuntos específicos para vehículos totalmente eléctricos (transmisión, motor, caja de cambios, caja de alimentación modular, etc.). Luego son transportados a la línea de ensamblaje para ser montados en el vehículo.

Los Renault Trucks D y D Wide ZE se ensamblan en la misma línea que los modelos diesel equivalentes. Al final de la línea de montaje, los camiones eléctricos se devuelven al edificio ZE para que los técnicos realicen operaciones técnicas adicionales y pruebas de calidad.

En total, se requieren 50 horas de trabajo para fabricar un camión eléctrico.

Renault Trucks predice que los vehículos eléctricos representarán el 10% de su volumen de ventas para 2025.

Foto: Renault Trucks