Robert Ziegler reconoce que los resultados económicos de Waberer's son preocupantes

La empresa Waberer's ha decidido parar la mayor parte de sus camiones
Camiones de la empresa Waberer's
Robert Ziegler reconoce que los resultados económicos de Waberer's son preocupantes

@Camioneroleones.- La empresa de transporte húngara Waberer's que es una de las empresas líderes en transporte por carretera de Europa, se enfrenta en este momento a los peores resultados económicos de su historia, ya que en su informe de resultados económicos del primer trimestre de este año 2.019 reconoce unas perdidas de 4,4 millones de euros.

Esto esta provocando que la empresa haya comenzado a reducir su flota, ademas de anular los últimos pedidos que tenia prácticamente cerrados con los fabricantes de camiones con los que trabaja habitualmente.

A pesar de que en este año 2019 su cifra de negocios se había incrementado en un 2% hasta alcanzar una facturación de  182 millones de euros. La empresa húngara reconoce su preocupación por el aumento de los costes de combustible y de los salarios de los conductores, ademas también reconoce que se encuentra entre las empresas afectadas por la falta de trabajadores cualificados.

En su informe trimestral reconoce que estas dos ultimas circunstancias le hayan supuesto un plus de 200.000 euros en los tres primeros meses de este año, lo que eleva las perdidas económicas de este trimestre 4,4 millones de euros.

Por todo ello Waberer's ha comenzado a aplicar una política de ahorro de costes con el objetivo de frenar las perdidas. Una de las primeras consecuencias de esta nueva política de ahorro ha sido frenar el crecimiento de la flota de camiones, que durante este primer trimestre se redijo en 300 camiones que no ha renovado de su flota, anulando los pedidos previstos a los fabricantes.

También ha reducido su personal, con una estricta política laboral reduciendo en 200 empleados los trabajadores de su sede central. Waberer's ha anunciado que esta reducción de personal no afectara a su personal técnico ni a sus conductores.

Robert Ziegler, su presidente, ha anunciado que esta trabajando en la creación de un equipo nuevo de comerciales para que sus clientes de transporte internacional tengan mas eficacia. Ademas reconoció que los resultados económicos de la empresa no van bien y son preocupantes, por lo que afirma que las medidas que se tomen a partir de ahora tienen que tener resultados visibles en la segunda mitad de este año 2.019.

Foto: Archivo Diario de Transporte