Royal A-ware compra a Danone la fábrica de Salas en Asturias

Foto de archivo
Foto de archivo
Royal A-ware tiene la intención de invertir en la fábrica para hacerla más sostenible y preparada para el futuro
Royal A-ware compra a Danone la fábrica de Salas en Asturias

La empresa familiar holandesa Royal A-ware compra la planta lechera de Salas (España) al productor lácteo Danone, ha informado la empresa de los Países Bajos en un comunicado de prensa.

En esta fábrica, Danone se dedicaba, entre otras cosas, a la producción de requesón y postres. Royal A-ware tiene la intención de invertir en la fábrica para hacerla más sostenible y preparada para el futuro. En Salas, Royal A-ware producirá mozzarella de leche de vaca a partir de 2024.

La leche que se procese en Salas procederá de ganaderos de la región. Las conversaciones con los ganaderos interesados comenzarán en una fecha por determinar. Royal A-ware ofrecerá más información al respecto a su debido tiempo.

Jan Anker, CEO de Royal A-ware, ha explicado que: "Esta compra se alinea con la estrategia de Royal A-ware de suministrar una gama de productos lo más amplia posible. Produciremos mozzarella en Salas para clientes minoristas y de la hostelería de todo el mundo. Para responder mejor a sus necesidades, hemos invertido en esta central lechera. De esta manera, también damos a los productores de leche de la región oportunidades de crecimiento a largo plazo".

Comentarios