Scania comienza la construcción de una nueva fábrica en China

Scania hace una provisión para Rusia
Imagen de Scania hace una provisión para Rusia
Scania comienza la construcción de una nueva fábrica en China

Redacción.- El fabricante sueco de vehículos industriales Scania Group, que forma parte del Grupo TRATON, da un nuevo paso en su expansión mundial, para el que ha iniciado los primeros pasos para ampliar su negocio en Asia, con la inauguración de una nueva base para fabricar camiones en China, concretamente en la localidad de Rugao en la provincia de Jiangsu, a tan solo 150 kilómetros de Shanghai, la ciudad del país asiático con mejores conexiones comerciales con el resto del mundo.

Esta nueva fábrica de Scania, estará centrada en el exclusivo sistema de fabricación modular del fabricante sueco, por lo que producirá vehículos industriales para los mercados de exportación de China y Asia cuando comiencen a salir los primeros camiones y autobuses a finales de 2024 o principios de 2025, esto significará reducir considerablemente los tiempos de entrega a los clientes en el Continente asiático; y será la cuarta sede de producción global de Scania, después de Södertälje en Suecia, Zwolle en los Países Bajos y São Bernardo do Campo en Brasil. "El momento de este desarrollo es fantástico. Es una oportunidad única para Scania", dijo Ruthger de Vries, presidente de Operaciones Industriales de Asia,

Además Scania tiene entre sus planes que el biogás elaborado a partir de lodos de aguas residuales locales, desechos de alimentos y otros biorresiduos será una de las principales fuentes de energía, lo que significa que la fábrica funciona con energía circular, por lo que los vehículos de Rugao también cumplirán con los estándares más estrictos de limitación de emisiones y consumo de combustible. La producción de esta nueva fábrica también llegará a reflejar la creciente sofisticación del mercado chino en términos de vehículos con un equipamiento especial y soluciones sostenibles. Con una tasa de localización de más del 80% y el uso de las últimas tecnologías, la fábrica podrá ofrecer vehículos industriales Scania que se han adaptado a las condiciones del mercado chino, para que los clientes puedan disfrutar de una economía operativa muy competitiva.

Scania comienza la construcción de una nueva fábrica en China

Para Mats Harborn, presidente de Scania China Group, este compromiso del fabricante sueco es mayor de lo inicialmente previsto: "Ampliamos el alcance del proyecto durante la pandemia, por lo que la inauguración real se llevará a cabo un poco más tarde de lo previsto en un principio. En lugar de una sola línea de montaje, pudimos adquirir más terrenos, por lo que ahora podemos construir una fábrica completa. Es más, desde que China cambió sus reglas de inversión, hemos podido actuar dentro de una ventana regulatoria estrecha, permitiéndonos hacerlo completamente por nosotros mismos, 100% Scania", afirma. "Y es realmente emocionante que comencemos la producción en algún momento durante 2024/25. En ese momento, los estándares de vehículos pesados ​​chinos habrán dado un paso más para ser realmente propicios para el tipo de vehículos que esperamos vender en el mercado".

Para Mats Harborn es muy importante que noi se subestime la importancia que tiene el desarrollo de Scania Group en China y en todo el mundo: "Este es el comienzo de una nueva gran inversión estratégica para nosotros, y creemos que podremos conseguir una parte muy importante de este mercado. Con la consolidación que está ocurriendo en la industria en China, creemos que para fines de la próxima década quedarán quizás cinco o seis grupos de fabricantes de camiones, y tenemos la clara intención de Scania sea uno de ellos".

Foto interior: Scania Group, foto noticia de archivo