Scania presenta la nueva dirección activa eléctrica (EAS)

Scania presenta la nueva dirección activa eléctrica (EAS)
Imagen de un camión Scania
Scania presenta la nueva dirección activa eléctrica (EAS)

Redacción.- La nueva dirección activa eléctrica (EAS) de Scania le brinda al conductor un mejor control sobre la posición del vehículo al maniobrar en espacios estrechos, al tiempo que aumenta la estabilidad a altas velocidades. También habilita varias funciones nuevas de asistencia al conductor que agregan comodidad durante viajes largos, como ayudar al conductor a mantener el vehículo centrado en el carril.

EAS beneficia al conductor de muchas formas. Funciona como un servo adicional, lo que facilita la conducción, algo que de otro modo puede resultar bastante pesado, especialmente a bajas velocidades”, afirma Gustav Ling, ingeniero de desarrollo de Scania R&D. Los ingenieros de Scania han ajustado cuidadosamente la sensación al volante lograda por EAS para retener e incluso mejorar la sensación de conducir un Scania.

Dado que EAS requiere un menor esfuerzo de dirección por parte del conductor, reduce la fatiga del conductor al final del día, especialmente cuando se utilizan principalmente maniobras a baja velocidad como en la construcción y distribución”, continúa Ling.

Los conductores de camiones son muy hábiles en las carreteras. Las funciones de asistencia introducidas con EAS están ahí para ayudarlos y hacer que sus días de trabajo sean más cómodos y seguros. "Puede que no siempre sea amor a primera vista para el conductor, pero creemos que los conductores aprenderán cómo y cuándo estas diferentes funciones pueden resultar útiles".

Nuevas funciones de asistencia al conductor:

.- Lane Keep Assist (LKA): esta función se basa en una cámara en el parabrisas, que lee cómo está posicionado el camión en la carretera. Desarrollado para autopistas interurbanas, busca ayudar continuamente a la dirección para mantener el camión centrado en su carril. Es el conductor quien debe decidir cuándo usarlo.

.- La advertencia de cambio de carril con dirección activa (LDWAS) es otra función desarrollada con EAS. Esta función amplía la advertencia de salida de carril estándar (LDW) e interviene cuando el camión está a punto de abandonar el carril sin tener la intención de hacerlo. La dirección activa se activa y conduce suavemente el camión de regreso al carril.

.- La prevención de colisiones por cambio de carril (LCP) amplía la función de advertencia de punto ciego (BSW). Si el conductor inicia un cambio de carril a un carril ya ocupado, la función BSW alerta al conductor con una advertencia óptica y acústica, mientras que el LCP dirige el vehículo de regreso a su carril principal.

Todas las funciones de asistencia activa a la dirección se han desarrollado cuidadosamente para trabajar junto con el conductor, sin comprometer la seguridad y la sensación de dirección.

Foto: Scania